ELECCIONES 2020
07/11/2020
Joe Biden logró los 270 electores y obtuvo la victoria en los Estados Unidos
Según los principales medios de comunicación, el demócrata obtuvo la victoria frente al republicano, ya que dio vuelta los números en Pensilvania y Georgia, con lo cual logró mas de los 270 electores que necesitaba para consagrarse presidente. En su cuenta de Twitter expresó: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país.”
Según los principale medios locales, el candidato demócrata Joe Biden logró obtener los 270 electores, que necesitaba para proclamarse ganador. En horas de este sábado, y tras cuadro días de conteo de votos se supo su triunfo en Pensilvania y Georgia. Por su parte, Trump sigue sosteniendo que lo enfrentará en la Justicia.

 Biden llegó a la victoria, además, por haber conseguido los votos de los estados claves como Wisconsin y Michigan. Tras darse a conocer los resultados, el elegido se expresó en su cuenta de Twitter: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.”
 

 
Por su parte, desde la cuenta del New York Times se publicó: “Al ganar Pennsylvania, Joe Biden se ha asegurado suficientes votos electorales para ganar la presidencia. Vea los resultados completos de las elecciones aquí.https://nyti.ms/2IivRMo.”
 
 

La CNN compartió el triunfo de la Senadora Kamala Harris y destacó: “ Ella será la primera mujer en ocupar el cargo. También será la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia de la nación”.
 

Luego de que los principales medios de comunicación decretaran la victoria del demócrata, Trump anunció que recurrirá a la Justicia, ya que sostiene “fraude electoral”. Y así repercutió en las redes.
 
Los resultados fueron rechazados por Trump , quien acudió a la Justicia, tras denuciar “fraude” en los votos por correo. Demandas que les fueron rechazadas. En su último tuit expresó: “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”
 

Tras obtener ventaja de Biden en Pensilvania, consiguió 273 electores, según lo comunicado por los medios y rápidamente las redes estallaron en comentarios y se convirtieron en tendencia “Ganó Biden” y “Perdió Trump”