Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANUNCIOS
6 de noviembre de 2020

Después de más de siete meses se termina el aislamiento en el AMBA

El presidente Alberto Fernández recibe al gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos. Luego se realizará el anuncio oficial. Se pasa en el AMBA a la etapa de Distanciamiento. A las 18 Kicillof y parte de su Gabinete brindan una conferencia de prensa en Casa de Gobierno

Después de más de siete meses se termina el aislamiento en el AMBA - La Tecla

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, y está definido que el mensaje será grabado, aunque no se sabe si se grabará en Olivos o en Casa Rosada. 

En el encuentro se repasa la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad. 

"Lo que va a suceder es que va a pasarse de una etapa de aislamiento a una de distanciamiento, porque en el Conurbano esta es la octava semana con una sensible baja en materia de contagios; e incluso han comenzado ya a bajar también en el Interior de la provincia, donde habíamos tenido varios distritos en situaciones comprometidas", señaló en declaraciones a El Destape, la ministra de Gobierno, Teresa García.

"No van a cambiar tanto las cosas en esta etapa respecto al tema educativo, uno de los que más se ha agitado en el último tiempo; los distritos en fase cuatro o cinco podrán tomar la decisión de revincular a los estudiantes, al tiempo que se preparan los protocolos para el año que viene", agregó la funcionaria. 

Y destacó a su vez que "en lo que es actividades económicas y productivas seguimos en las mismas condiciones, con protocolos y restricción del transporte público; resaltando a su vez que "los lugares de máximo contagio son los espacios cerrados donde se producen reuniones de varias personas".

Por otra parte, el Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en la ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de contagios por semanas.

Ayer, el gobernador retomó las reuniones con la agenda sanitaria y epidemiológica como actores centrales. Y recibió al Comité de Especialistas sanitarios y a los intendentes e intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), encuentro en el que se charló de los anuncios a realizarse durante esta jornada.

Según pudo constatar LaTecla.info, la conversación contó con la iniciativa de la administración bonaerense para realizar nuevas aperturas. Hasta las últimas citas, los intendentes elevaban las propuestas y la Provincia aceptada o no. Sin embargo, el escenario modificó producto de los buenos números del distrito en cuanto a contagios.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET