ESTADOS UNIDOS
02/11/2020
Trump y Biden siguen haciendo campaña a horas de las elecciones
Mañana Estados Unidos elige presidente y los candidatos quieren conquistar a sus seguidores, en medio de un contexto marcado por la pandemia y fuertes acusaciones. Según los medios locales, hasta el momento, las encuestas dan un empate entre el demócrata y el republicano. El mundo deberá esperar días para saber quién será el ganador. Leé más.
Las elecciones de los Estado Unidos, se viven en un clima de tensión, ya que tanto Trump y Biden continúan haciendo campaña hasta última hora, ambos quieren conquistar a sus seguidores. En medio de la pandemia, ya se registraron más de 91 millones de votos anticipados. Mientras que los medios locales especulan a través de los resultados de las encuestas. 

Según RealClearPolitics (RCP), dan como ganador a Joe Biden en ciertos estados. Quien hoy llevará a cabo, campañas en Ohio y en el estado de Pensilvania donde nació. Por otro lado, se  pone el foco en Florida, ya que  teniendo en cuenta las elecciones llevadas de 2016, Trump tuvo gran apoyo de dicho  estado, además de Carolina del Norte, Arizona, Michigan entre otros; donde este fin de semana desarrolló actos.

El pueblo elegirá en un contexto marcado por la pandemia, donde los casos de coronavirus avanza con récord diarios. Además, anoche, el presidente admitió el posible despido del Dr. Anthony Fauci  después de las elecciones. Mientras que Biden apuntó contra su negligencia y afirmó: “La verdad es que para vencer al virus, primero tenemos que vencer a Donald Trump. Él es el virus”.

Por su parte, el mundo entero está a la expectativa de las elecciones y lo palpitan a través de las redes sociales. En Twitter se refleja un gran apoyo de los latinoamericanos hacia el candidato Biden, quién también estuvo respaldado por grandes artistas.

Cabe destacar que el ganador deberá conseguir al menos 270 de votos de los 538 dentro del colegio electoral. Además, habrá que esperar varios días para saber el resultado final, ya que se tendrá que contabilizar  los votos  mediante correo.