Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FRENTE DE TODOS
30 de octubre de 2020

En medio de cruces e internas, Alberto recibió el respaldo de los intendentes del Conurbano

El presidente almorzó con un grupo de jefes comunales del peronismo luego del acto en Lomas de Zamora en una demostración de apoyo ante versiones de internas en el Gobierno y semanas complejas. 

En medio de cruces e internas, Alberto recibió el respaldo de los intendentes del Conurbano - La Tecla

Luego del acto en Lomas de Zamora, en el que se entregaron móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, almorzó con un grupo de intendentes peronistas del Conurbano.

El encuentro tuvo un doble sentido: primero dar una muestra de apoyo a la gestión que viene atravesando semanas complicadas, sino también dar un mensaje de unidad en medio de versiones sobre internas dentro del Gobierno, sobre todo después de la carta de Cristina Kirchner.

Del almuerzo participó el anfitrión Martín Insaurralde; el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; los ministros de Seguridad, Sabina Frederic y Sergio Berni; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia, Julio Alak; la presidenta de PAMI, Luana Volnovich; la diputada Daniela Vilar; y los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Quilmes, Mayra Mendoza; de Pilar, Federico Achaval; de Hurligham, Juanchi Zabaleta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Ezeiza, Gastón Granados.

Desde la Jefatura de Gabinete resaltaron a LaTecla.Info, que la reunión tuvo como principal objetivo demostrar la fortaleza y unión del Frente de Todos, “que muchas veces se la quiere quebrar”. 

En este sentido, consideran que el trabajo con los intendentes es una clara muestra, tanto por el trabajo coordinado que mantienen con ellos como con el resto de los gobernadores.

“El presidente valora el trabajo de cada intendente en esta coyuntura, sobre todo en el Conurbano, porque a pesar del momento económico que vivimos, los vecinos comprenden la importancia de cuidar la salud, y que el gobierno los acompaña con cada una de las medidas que hemos ido tomando, y así seguirá siendo”, añadieron desde el entorno de Cafiero. 

Es cierto que cada vez que hay una actividad oficial, el presidente se queda unos minutos dialogando con los intendentes, para estar al tanto del día a día y de cómo evoluciona la gestión. 

Por caso, en las últimas entregas de viviendas de Procrear, Alberto compartió el acto con intendentes en Ezeiza y en San Antonio de Areco, donde luego tuvieron una reunión café y, con sándwiches de por medio, para hablar de política. Incluso, en videconferencia con Ezeiza, hizo uso de la palabra el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Este miércoles 28 de octubre, en ocasión del acto de inversión de una empresa cervecera en Luján, otra vez una decena de intendentes acompañó al Presidente, mientras que al día siguiente mantuvo un encuentro a solas con Descalzo y Zabaleta. 

El mandamás de Hurligham, es uno de los intendentes más cercanos al Presidente, hombre de confianza y que mantiene contacto permanente con jefes comunales.

Por eso, hoy no fue la excepción, además de la necesidad  de mostrar y reafirmar la unidad puertas adentro y afuera del Frente de Todos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET