Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
28 de octubre de 2020

Avanza el proyecto para reformar la Ley Orgánica de Municipalidades

La iniciativa que se debate "responde a las realidades y necesidades de los gobiernos locales”. Asì lo aseguró el diputado varelense Julio Pereyra, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara Baja.

Avanza el proyecto para reformar la Ley Orgánica de Municipalidades - La Tecla


El diputado provincial Julio Pereyra (Frente de Todos) aseguró que en la Legislatura “estamos avanzando en un proyecto de ley que responde a las realidades y necesidades de los gobiernos locales”, tras una reunión que mantuvo vía zomm con intendentes, concejales y líderes de partidos vecinalistas del interior bonaerense.

El titular de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja se refirió a los avances en cuanto a la iniciativa de reformar la Ley Orgánica de Municipalidades, señalando que “todos sabemos que nos estamos rigiendo por leyes que son antiguas y que no responden a las necesidades de las gestiones locales de este siglo. Por eso arrancamos un largo camino de debate técnico y político, y sobre todo de consenso de todos los municipios para construir una ley que tenga en cuenta la voz de cada comuna de nuestra provincia.

El diputado varelense remarcó la importancia de la intervención de diversos sectores para la construcción del proyecto de ley: “Estamos dando pasos importantes y avanzando en un proyecto consensuado que busca responder a las distintas realidades y necesidades de los gobiernos locales. No importa el signo político y por eso formamos equipos técnicos para articular con los intendentes, concejales y líderes vecinalistas para que se integren todas las miradas ”, dijo.

Junto al equipo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local -FINDEL-, Pereyra viene trabajando en un proyecto, llevándose a cabo distintas reuniones con académicos, actores políticos y miembros de la sociedad civil para ir avanzando en un texto que integre toda la realidad de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad participaron del encuentro: el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin; la diputada provincial María Fernanda Bevilcaqua; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el intendente de Salliqueló, Juan José Nossetti; Adriana Llambay, directora de Gobierno de la Municipalidad de Patagones; el concejal del partido de Saavedra, Matías Nebot; los concejales de Bien Común por Coronel Rosales, Daniel Medina y Liliana García; uno de los líderes de Acción Marplatense, el ex concejal Marcelo Fernández; Sebastián Gómez, del partido vecinalista de Bahía Blanca; la concejal radical Diana Durán; el concejal Matías Nebot, de Todos por Saavedra; Natalia Kunusch, concejal de Acción por Villarino; y el Dr. Facundo Zaldúa, asesor del Foro Vecinal Buenos Aires Primero, así como el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET