Argentina
Lunes, 15 agosto 2022
AUTOBIOGRAFíA
23 de octubre de 2020

Mathew McConaughey escribió sobre el abuso que vivió cuando era joven

Fue en su libro Geenlights donde vuelva los claroscuros de su vida y cómo sobrellevó experiencias traumáticas.

Mathew McConaughey escribió sobre el abuso que vivió cuando era joven - La Tecla
Mathew McConaughey escribió sobre el abuso que vivió cuando era joven - La Tecla

“Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”, cuenta el libro autobiográfico de Mathew McConaughey titulado “Greenlights”, en el que se da luz verde para volcar temas delicados de su vida.

“Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso”, dice en otro de los pasajes.

En su narración también aborda cómo era su familia: “Soy el menor de tres hermanos y el hijo de padres que se divorciaron dos veces y se casaron tres, entre ellos mismos”. Lo que da muestra de su particular infancia, aunque no se victimiza, sino todo lo contrario. “Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos”.

Mathew McConaughey escribió sobre el abuso que vivió cuando era joven