Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COLOQUIO DE IDEA
14 de octubre de 2020

Fernández desestimó impulsar una devualuación y aseguró que no se tocaron los depósitos en dólares

El presidente Alberto Fernández inauguró el 56 Coloquio de IDEA con una teleconferencia desde Olivos donde buscó llevar tranquilidad al mundo empresarial. “Fue muy útil el aporte que hicieron los empresarios”, destacó.

Fernández desestimó impulsar una devualuación y aseguró que no se tocaron los depósitos en dólares - La Tecla

Con un discurso de reconocimientos hacia el sector empresarial por su rol en la pandemia de coronavirus y con el objetivo de llevar tranquilidad al sector privado, el presidente Alberto Fernández inauguró el 56 Coloquio de IDEA, que este año no se pudo desarrollar en Mar del Plata por las restricciones sanitarias.

Haciendo un fuerte hincapié en los efectos de la pandemia en la economía y la política sanitaria del gobierno nacional, Fernández destacó que “fue muy útil el aporte que hicieron los empresarios” en el marco de la cuarentena.

 “La Argentina y el mundo viven un momento único porque está azotado por una pandemia, que es algo inusual. Esa pandemia ha generado un colapso económico en el mundo el que nadie ha salido indemne”, dijo desde Olivos. “El mundo difícilmente vuelva a ser lo que fue”, aseguró.

En tanto, también fustigó contra el expresidente Mauricio Macri por la herencia económica recibida. “Eso pasó en un tiempo donde el gobierno decidió ser un gobierno preocupado con los empresarios. Nosotros llegamos a terminar con la pobreza, a poner en marcha la maquinaria de la producción del trabajo y atrás meses apreció el primer casos de coronavirus y a partir de allí todo nuestro objetivo cambió”.

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, planteó, mientras que en otros momentos de su exposición, Fernández también defendió la reforma judicial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET