Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HIPOTESIS
11 de octubre de 2020

Caso Jorge Neuss ¿Es posible que se haya tratado de un pacto suicida?

Las muertes del Martindale Country Club encierran varias interpretaciones. Uno de los hijos abonó la idea del pacto. Sin embargo, la forma en que la esposa de Neuss recibió el disparo abre otras sospechas.

Caso Jorge Neuss ¿Es posible que se haya tratado de un pacto suicida? - La Tecla

Sin duda, el asesinato de Jorge Neuss a su esposa y su posterior suicidio en el country Martindale, abre múltiples interrogantes, por la brutalidad del hecho, por la fortuna que manejaba la familia y por tener ecos de otros casos igualmente abrumadores.

Ayer, las empleadas domésticas al escuchar los disparos llamaron a uno de los cuatro hijos del matrimonio, Juan de 35 años, quien supuestamente aportó la idea de que se tratara de un pacto suicida, nacido luego de conocer que ese hijo, justamente, padecía una grave enfermedad.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que la mujer, Silvia Saravia de 69 años, recibió el disparo de su esposo por la espalda, lo que resulta sospechoso y, además no suena del todo coherente que decidan quitarse la vida por el hijo, abriendo más dolor en la familia. De todos modos, la fiscal a cargo, María José Basiglio, de la UFI de Género, todavía avanza en la reconstrucción de los hechos.

Se sabe que la pareja estaba encerrada con llave en su cuarto, por eso debieron romper la puerta de la habitación para acceder a la escena donde yacía muerta la mujer y agonizaba Neuss, quien falleció poco después en el Hospital Austral.

Algunos vecinos aseguraron que había fuertes discusiones entre la pareja, aunque esto no sería un factor determinante, abre otras sospechas. La otra punta de ovillo para investigar es la situación patrimonial de la familia que tenía muchos negocios en común. 

En el country no es la primera vez que se vive una situación de este tipo, ya que allí mismo Fernando Farré apuñaló 47 veces y degolló a Claudia Schaefer, en agosto de 2015. Otra escalofriante coincidencia es que Silvia Saravia había estudiado la carrera de sociología y había sido compañera de estudio de María Marta García Belsunce, cuyo destino también fue trágico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET