Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PARITARIAS
7 de octubre de 2020

Todos menos uno: mayoritaria aceptación de la propuesta oficial a estatales bonaerenses

En las últimas horas dieron el "sí" tres gremios: ATE, UPCN y Fegepba, La oferta de recomposición salarial solo fue rechazada por Aempba. Los detalles del acuerdo.

Todos menos uno: mayoritaria aceptación de la propuesta oficial a estatales bonaerenses - La Tecla


Los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial, incluidos en la ley 10.430, aprobaron de manera casi unánime el ofrecimiento de aumento salarial efectuado en las negociaciones paritarias por el Gobierno bonaerense.

En las últimas horas, dieron el "sí" ATE, UPCN y Fegepba, mientras que uno de ellos, Aemopba, rechazó la propuesta del Ejecutivo para recomponer los salarios.

El acuerdo se selló bajo la premisa de otorgar un incremento en los salarios del orden del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

Por otra parte, se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación, en tanto que la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET