POLEMICA
04/10/2020
Filtraron datos personales de Macri y la oposición salió a repudiar
Dos fiscales publicaron la información en el sistema que utiliza la Justicia, incluyendo contraseñas, domicilios y hasta números de teléfono personales. 
En el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago publicaron en el sistema Lex 100 de la Justicia las claves del referente de la oposición desde su sistema de pago digital hasta claves de correos y redes sociales pasando por los números de sus celulares (personal y laboral).

La filtración surge de las planillas del móvil personal del secretario privado del referente de la oposición Darío Nieto, que está investigado en una de las causas por supuesto espionaje ilegal durante el macrismo que tiene el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Según Clarín, el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, apelará la publicación al sistema de la Justicia de esa información ya que, según describió, violan “su derecho a la intimidad” y el de otras personas. Remarcó que no se trata de cuestiones ligadas a la causa, sino de temas privados. Al Lex 100, sistema informático judicial, pueden entrar cerca de 80 letrados de querellantes y acusados en el caso.

Los datos publicados de Macri van desde un link de acceso con ID y contraseña para una reunión virtual que mantuvo el exmandatario con su entonces ministro de Cultura Pablo Avelluto y su asesor Hernán Iglesias Illia por la publicación de un libro hasta cuestiones más sensibles como los números de celulares (personal y laboral) de Macri, las ubicaciones de su oficina y la residencia donde vive junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, su dirección de correo electrónico y su usuario y contraseña de redes sociales.

Por ello, varios funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar la situación y manifestaron su respaldo para con el ex presidente Mauricio Macri.  
 
 
 
Etiquetas / Tags
Mauricio Macri
Espionaje