Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
4 de octubre de 2020
CHILE

Grave: vídeo muestra cómo un carabinero tira al río a un manifestante

El joven de 16 años quedó inconsciente y sufrió fracturas en el cráneo y las muñecas. El agente fue detenido bajo la imputación de homicidio frustrado.

Grave: vídeo muestra cómo un carabinero tira al río a un manifestante
Compartir

Chile sigue convulsionado por las movilizaciones y la violencia institucional, el viernes pasado mientras se desarrollaba una marcha, un carabinero empujó a un manifestante y lo tiró de un puente al río. El joven quedó inconsciente, con fractura de cráneo y muñecas.
 


La víctima es Anthony Araya de 16 y hay un vídeo en el que se puede ver cómo es tirado a propósito al Río Mopocho; sin embargo, el teniente responsable, Rodrigo Soto, no asume lo sucedido. “Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público”, alegó. De todos modos, el agente se encuentra detenido y fue imputado por “homicidio frustrado”.

La movilización en Chile era a raíz del plebiscito que tendrá lugar en ese país para determinar la modificación de su Constitución que rige desde los tiempos del dictador Augusto Pinochet.
 

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET