Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISCREPANCIAS
1 de octubre de 2020

Paritarias: los docentes rechazaron la oferta de aumento salarial de la Provincia

El gobierno bonaerense ofreció un 21,3% de incremento sobre el sueldo de diciembre último. Los gremios que integran el Frente de Unidad dijeron NO, por insuficiente. Y pidieron realización de negociaciones semestrales. Hay cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Paritarias: los docentes rechazaron la oferta de aumento salarial de la Provincia - La Tecla



Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, que fue del 21.3 por ciento sobre el sueldo del mes de diciembre de 2019.

Los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, además de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, mantuvieron esta tarde un encuentro virtual con los sindicatos, en el marco de la negociación paritaria.

De acuerdo con lo informado por representantes de los maestros a La Tecla.info, la propuesta también incluyó considerar 250 pesos más al sueldo básico e incorporar al mismo ítem una parte de la bonificación remunerativa, esperando que en las próximas horas les envíen la propuesta por escrito.

Por su parte, los integrantes del Frente (Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET), hicieron su pedido de que se realicen negociaciones paritarias semestrales.

Tras el rechazo unánime de los representantes gremiales, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Horas atrás, el Poder Ejecutivo ofreció a los estatales un aumento inmediato del 10 por ciento de sus salarios, además de una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares y volver a discutir la paritaria en el mes de diciembre.

Sin embargo, los gremios Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente, por lo que se acordó volver a negociar el próximo lunes 5 de octubre a las 10 de la mañana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET