Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
NEGOCIACION
29 de septiembre de 2020

Paritaria con estatales: Gobierno ofreció aumento del 10%, pero los gremios rechazaron

La propuesta contemplaba un incremento inmediato y un plus del 30% en asignaciones familiares. Volverán a dialogar el lunes a las 10.

Paritaria con estatales: Gobierno ofreció aumento del 10%, pero los gremios rechazaron - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuaron hoy -por medio de un encuentro virtual- con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada. Esta vez, como se prometió, hubo una propuesta.

El Poder Ejecutivo ofreció a los estatales un aumento inmediato del 10 por ciento de sus salarios, además de una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares y volver a discutir la paritaria en el mes de diciembre.

Sin embargo, los gremios Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente, por lo que se acordó volver a negociar el próximo lunes 5 de octubre a las 10 de la mañana. 

Desde el Gobierno explicaron que la propuesta implica un incremento acumulado promedio del 25,2% para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430 si se suman los 4.000 pesos otorgados a principio de año.

No obstante, desde ATE le solicitaron al Ejecutivo que eleve la oferta, teniendo en cuenta que la inflación para 2020 será de un 32 o 35%.

Esta misma semana habrá más encuentros de negociación entre la Provincia y los gremios. Este jueves a las 14 será el turno de los maestros, con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

En tanto, el viernes a las 14 el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo.