Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DEFICIT HABITACIONAL
25 de septiembre de 2020

Cumbre de intendentes y Provincia por la toma de Guernica

Intendentes y representantes de seis partidos bonaerenses y los ministros de Desarrollo de la Comunidad y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y Julio Alak, analizaron hoy con la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, la modalidad para el desalojo de las tierras tomadas desde julio.

Cumbre de intendentes y Provincia por la toma de Guernica - La Tecla

Intendentes y representantes de seis partidos bonaerenses y los ministros de Desarrollo de la Comunidad y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y Julio Alak, analizaron hoy con la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, la modalidad para el desalojo de las tierras tomadas en Guernica desde julio pasado.

Cabe señalar que la toma se desarrolla desde julio pasado en un predio de unas 100 hectáreas en Guernica que fue ocupado por unas 2.500 familias, en tanto que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica. La última novedad es que el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, pospuso el desalojo para el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes.

El magistrado hizo lugar a una presentación del ministro Larroque, quien pidió que se adopte esa medida para "continuar negociando una salida sin violencia", con la asistencia de la Mesa de Articulación que integran organismos de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones barriales.

En este sentido, hoy se llevó a cabo un encuentro del que participaron los intendentes de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), San Vicente (Nicolás Mantegazza), Florencio Varela (Andrés Watson), Ezeiza (Gastón Granados) y representantes de Esteban Echeverría. Todos se pusieron a disposición de la intendenta para abordar la situación de las personas que permanecen en los terrenos usurpados y que provienen de otros distritos, tal como arrojan los datos del censo realizado en el lugar.
 
Tras el encuentro, el ministro habló con Radio con Vos y aseguró que "Hoy estuvimos reunidos con los intendentes de los distintos distritos de donde provienen estas personas, para ver las dificultades de cada lugar".

En la misma sintonía, Larroque agregó: "Estamos trabajando con la intendenta para encontrar una situación de materia habitacional". Añadió: "Las personas que están en tomas no son las únicas que tienen dificultades habitacionales. Estamos trabajando en un plan integral de hábitat".

Asimismo, Larroque manifestó que  "Tenemos un censo al día de la fecha y pretendemos llevar un registro más exhaustivo de todas las familias que están en el lugar". Agregó: "De las personas que respondieron al censo, la mitad nos dijo de donde era su procedencia. Estamos trabajando contrarreloj para encontrar una solución para todas las familias".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET