Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRUCES
18 de septiembre de 2020

Se alborotó la interna radical en la Cuarta

El presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical no logró sellar la unidad y tendrá que poner en debate electoral el Comité Local. Acusaciones cruzadas en el pago chico.

Se alborotó la interna radical en la Cuarta - La Tecla

El 11 de octubre es la fecha en la que están convocadas las internas de la Unión Cívica Radical para la renovación de autoridades del Comité Provincia y de cada una de sus sedes locales en los distritos bonaerenses. Vale recordar que, la realización de los comicios partidarios pende de un hilo producto de la pandemia de coronavirus.

Por caso, según pudo saber LaTecla.info, se están dando conversaciones entre los apoderados para definir una fecha en común acuerdo.

En ese sentido, la pelea máxima tendrá al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y al jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; como contrincantes. Además de los cabeza de listas, cada uno estará acompañado en su vicepresidencia por mujeres, Danya Tavella (Junín) para Posse;y Erica Revilla (intendenta de General Arenales) para Abad.

Con la interna a nivel provincial sobre la mesa, en los distritos se produjo algunas situaciones, sobre todo en la Cuarta Sección, región que cuenta con las dos aspirantes a la vicepresidencia. Por caso, en Trenque Lauquen, habrá internas y el intendente Miguel Fernández tendrá que revalidar su conducción. 

Conforme consignó Cuestión Política, el presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical no logró sellar la unidad y viejas broncas le jugaron una mala pasada. En definitiva, en el distrito se medirán la oficialista Gabriela Aimar y la ex concejal Pierina Danda. 

Según pudo recolectar este medio, la imposibilidad de sellar acuerdos locales se apuntala en una bronca heredada. Diferentes fuentes señalan a la imposición de Valentín Miranda como un nombre fijo para la lista de diputados 2019. “En la política la revancha está a mano siempre”, señaló un histórico dirigente del radicalismo.

Por caso, la ex concejal Danda, referenciada en el espacio de Posse señaló que apuesta a “un partido de puertas abiertas donde se puedan escuchar las distintas opiniones de las distintas vertientes y del afiliado en general. Lo primero que voy a intentar de lograr es que todos los sectores vuelvan, que tengamos un partido unido”. De esa manera, la oposición local hace hincapié en su aspiración en la búsqueda de abrir el partido y dejar de lado las decisiones centralistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET