RETRARO
18/09
La figura de Alfonsín desembarca en Diputados, en medio del proceso electoral boina blanca
Se aprobó anoche en la cámara baja una ley que entroniza en el recinto el retrato del expresidente Raúl Alfonsín. La iniciativa fue de Walter Carusso. Todo, en el marco del proceso electoral que tiene como protagonistas a Gustavo Posse y Maximiliano Abad.
"En la última sesión se aprobó el proyecto de mi autoría que tiene por objeto 'Entronizar en el recinto de esta Honorable Cámara el retrato del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín', señaló en sus redes el possista Walter Carusso, como para ponerle un poco de unidad a la caliente interna boina blanca.

Efectivamente, a pocos días del cierre de listas para las elecciones internas partidarias, una ley que entroniza en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el retrato del expresidente Raúl Alfonsín fue aprobada anoche durante una sesión que se realizó en ese cuerpo.

“Era un hecho de injusticia que el padre de la Patria no estuviera presente en este espacio que revaloriza a los próceres que construyeron los cimientos de esta Provincia y de la Nación”, indicó el legislador en un comunicado.

"Afonsín nunca utilizó el dedo, una costumbre que el partido ha perdido, así como las decisiones internas y democráticas y se está aferrando al dedo con el que queremos terminar”, indicó Carusso quien remarcó que “la exdiputada Liliana Denot había realizado un intento durante su mandato en el gobierno anterior pero no lo había podido conseguir".

Remarcó que “es un día muy especial para toda la UCR porque se aprobó la entronización de Alfonsín, un dirigente que siempre defendió los derechos humanos, a las personas con menores recursos y trabajó enérgicamente por un partido grande, democrático y con vocación de poder”.

“Raúl Alfonsín nació en Chascomús el 12 de marzo de 1927, y es sin duda uno de los bonaerenses más importantes, no sólo por ser el Presidente que garantizó y consolidó la democracia en la Argentina, sino por su compromiso con los derechos humanos, su docencia en la política, su honestidad, su cariñosa dedicación a la familia y amigos y su respeto por los adversarios y las instituciones”, finalizó.

Carusso, como se dijo, es parte del sector que conduce Walter Posse, el jefe comunal de San Isidro, quien intentará quedarse con el Comité que ahora consuce Daniel Salvador. En la vereda de enfrente, el presidente del bloque de Diputados de JxC, Maximiliano Abad.

¿Cuándo serán las elecciones? Lo más probable es que se posterguen para el año que viene. El mencionado Salvador analiza posponer el acto, lo mismo que había dicho Posse antes. "No se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia", enfatizaba el jefe comunal de la Primera. La fecha es por ahora el 11 de octubre.

"No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas el 11 de octubre en el medio una pandemia: descartamos que eso se pueda realizar y por eso esta semana tiene que haber una reunión de apoderados de las listas para que se fije una fecha", indicó Posse.