Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESDE SAN FERNANDO
14 de septiembre de 2020

Tras el salvataje económico en detrimento de la Ciudad, Alberto y Kicillof, otra vez juntos

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Andreotti, presentará esta mañana el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en la ciudad de de San Fernando, más precisamente en la planta de la empresa de griferías Hidromet. El 1 de Nación y el 1 de Provincia vuelven a mostrarse juntos tras el decreto a partir del cual se le sacó un punto de coparticipación a la Ciudad

Tras el salvataje económico en detrimento de la Ciudad, Alberto y Kicillof, otra vez juntos - La Tecla

Según se informó oficialmente, Alberto Fernández, acompañado por Axel Kicillof y Juan Andreotti presentará en San Fernando otra de las medidas que definió junto al gabinete económico para impulsar la recomposición de la actividad económica. Se trata del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción.

La presentación será durante su visita a la planta Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, que tendrá lugar a las 11.30. Allí, el mandatario dará a conocer el plan enfocado en uno de los pilares de la economía argentina.

El objetivo del plan -tal como informó Ambito Financiero- apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

El listado incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.

Vale señalar que en lo que concierne a la comercialización de materiales para la construcción se vio un incremento en un trimestre completo en plena pandemia. Según el informe del Grupo Construya, el Índice Construya registró un aumento del 27% en julio con respecto al mes previo.

En cuanto a lo político, el jefe de estado vuelve a mostrarse junto al mandatario provincial, luego de la polémica generada tras el salvataje de Nación a Provincia a partir de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el cual en parte será destinado al incremento salarial de los efectivos de la Policía bonaerense.

En la jornada de ayer, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó  en declaraciones a Radio Nacional que "la provincia de Buenos Aires en 1985 perdió 7 puntos de coparticipación, tenemos un conurbano con muchas necesidades y consecuencias a lo largo de los años. Es un acto de reparación y de justicia”, aseguró.

“El jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) debería reflexionar, en su momento Macri privilegió su ámbito de acción. La Ciudad tiene menos población y a su presupuesto le sobró. Seguramente habrá interpretaciones del sector de Cambiemos , pero es una decisión de justicia. La provincia tiene déficit estructurales”, cerró.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET