Argentina
Martes, 23 abril 2024
NUEVAS TECNOLOGÍAS
13 de septiembre de 2020

Un joven programador de 17 años creó una app para cuidar la salud de los mayores

Christopher Chancé, decidió crear una aplicación para cuidar la salud de las personas mayores de edad. Su proyecto fue inspirado, tras la experiencia con su abuela de 83 años. El joven cuenta con su propia empresa DataXype.

Un  joven programador de 17 años creó una app para cuidar la salud de los mayores - La Tecla

La historia de este joven conmovió al país y rápidamente  su proyecto trascendió por las redes sociales. Es  programador, con tan sólo 17 años y creó “Cuídalos”, una aplicación disponible en la tienda de Play Store, para cuidar la salud de los adultos mayores. 
Chancé es programador desde los ocho años, y cuenta con su propia empresa DataXype.

Tras pensar en la situación de las personas adultas y sobre todo, en aquellos ancianos que viven solos, este joven se inspiró en crear dicha herramienta. Cabe destacar, que él tiene a su abuela de 83 años bajo su cuidado pero la idea es que las familias puedan contactarse con los ancianos a través de los dispositivos móviles.

Cuídalos permite a los adultos mayores informar a sus familiares sobre su estado de salud, ubicación y hasta permite el envío de fotografías. Cabe destacar, que dicha App cuenta con varias opciones y no sólo se puede implementar con adultos sino con niños:
Cuídalos: se usa un usuario para proteger a su familiar. 

 Cuídalos para protegidos: diseñada para adultos mayores, se utiliza para reportar las situaciones y accede fácilmente a sus datos.

Cuídalos Admin: es una aplicación Web opcional, para monitorear las situaciones, permite incorporar “colaboradores” para el cuidado o contactos de emergencia. Ya que  se puede recargar saldo y enviar  SMS y llamadas.  Y por último, “cartel te ayuda” para los adultos poco comunicativos, los mismos pueden mostrar ese cartel para que la persona más cercana lo pueda ayudar.

Antes del lanzamiento, el adolescente había promocionado su proyecto, pidiendo a las familias, a que se animen a probarlo y explicó en qué consiste la app:“ Es una solución integral para los abuelos. Cuidaría el estado de salud física y mental de sus usuarios, a través de un monitoreo de 24 horas.”

Christopher, a fines del mes pasado había anunciado  a través de su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la misma. Tras las repercusiones de su ingenio, comentó: “Cuídalos ha crecido exponencialmente en los últimos días, de la misma forma ha crecido mi compromiso y las ganas de seguir desarrollando para adultos mayores. #YoProtejoConCuidalos.”
     

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET