Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS POLICIAL
9 de septiembre de 2020

El Ejecutivo preserva a Berni pese a los pedidos de la policía y parte de la política

Carlos Bianco, como ya lo había afirmado a La Tecla antes del conflicto, ratificó al ministro de Seguridad y de esta manera salió al cruce de los pedidos de parte de la fuerza y la sugerencia de algunos intendentes que le sacaron el apoyo al funcionario, a quien responsabilizan del conflicto.

El Ejecutivo preserva a Berni pese a los pedidos de la policía y parte de la política - La Tecla

En la entrevista realizada por La Tecla antes de que se disparara el conflicto policial, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, defendió a Sergio Berni y dijo que “no hay ninguna razón por la que Sergio debería dejar su cargo. Estamos muy conformes con su trabajo”.

En una entrevista radial con Luis Novaresio, Bianco ratificó al ministro, quien sufre el cuestionamiento de parte de los efectivos de la policía que llevan adelante un inédito reclamo con características de paro. También Berni ha sido centro de críticas en las últimas semanas por parte de intendentes del Conurbano, molestos entre otras cosas porque “aparecen carteles de él posicionándose para una candidatura y la inseguridad, que es lo que debe atender, aumenta.

En la tirante relación del gobierno provincial con algunos popes del AMBA, la seguridad se ha convertido en otro campo de batalla, y no es casual que los jefes comunales, salvo contadas excepciones, se mantengan imparciales en el reclamo policial sin salir a bancar con contundencia al gobierno bonaerense, que ha quedado bastante solo frente al conflicto.

Algo es de manual, un Gobernador no suele entregar a gente de su equipo frente a las presiones que dispara un conflicto. Los momentos de las modificaciones no son durante las tormentas sino durante las calmas posteriores a la tormenta y antes de que llegue un nuevo vendaval.

En la entrevista realizada por este medio publicada ayer, el Jefe de Gabinete sostuvo que en el Ejecutivo no está previsto realizar cambios en el equipo. “El gobernador ya lo ha dicho, está muy conforme y contento con el trabajo que venimos desplegando, por lo cual no habría ningún motivo por el cual realizar ningún tipo de modificaciones en el gabinete”, había señalado Bianco. Hoy no hizo más que continuar en esa línea pese a que en las últimas 48 horas el escenario sufrió una inocultable alteración.

En esa misma entrevista, el funcionario le restó importancia a las declaraciones anteriores de Berni que molestaron en la Casa Rosada. “Son matices, opiniones, puntos de vista. Nuestra relación con el gobierno nacional es excelente en todos los ámbitos. Lo que quieren los y las bonaerenses es que solucionemos los problemas, y para eso trabajamos 24 por siete, y una de las personas que quizá mayor esfuerzo ha hecho en este sentido es, justamente, es Sergio Berni, que no le corre el brazo a la jeringa bajo ninguna circunstancia”, subrayó.

Hoy, el jefe de los ministros de la Provincia, al hablar del reclamo policial y de cómo se resolvería la cuestión salarial, indicó: “No hay una oferta que se tiene que validar porque no hay una negociación paritaria ni una representación policial. Acá hay una determinación del Gobierno bonaerense, que será comunicada por decreto”.

En otro orden, aunque insistió en que detrás de la protesta hay un trasfondo político le bajó el tono a quienes pretenden instalar que la jugada policíaca esconde un intento desestabilizador hacia el Gobernador. Sí dijo que hubo “algunas declaraciones preocupantes”, y al ser consultado sobre si los efectivos que participan de las protestas recibirán algún tipo de sanción, sólo señaló que “si tiene que haber sanciones, lo va a definir la Justicia, no nosotros”.

Precisamente, una de las exigencias de los efectivos de la Bonaerense es que haya un compromiso por parte de las autoridades provinciales de que no habrá sanciones para quienes motorizaron el reclamo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET