Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
9 de septiembre de 2020

Tras la pelea con Provincia, Tandil se declara en "estadío rojo" 

Lo confirmó la Municipalidad, a cargo de Miguel Lunghi. Regirá desde las 0 horas de este jueves. Habrá comercios de cercanía abiertos y salidas recreativas hasta las 18 horas.

Tras la pelea con Provincia, Tandil se declara en

Luego de protagonizar un fuerte cruce con las autoridades provinciales, el Municipio de Tandil confirmó que, a partir de la determinación del Comité de Seguimiento del Covid 19, el distrito pasará desde las 0 horas de este jueves a estar en “estadío rojo” por, al menos, 7 días. 
 
Desde la Municipalidad que conduce Miguel Lunghi, explicaron que el estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.
 
Estarán habilitadas las despensas, mini, super e hipermecados, clínicas veterinarias, farmacias, kioscos, ferreterías, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías, delivery, estaciones de servicio, lavanderías, servicio de limpieza, casas velatorias, laboratorios, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, consultorios y profesionales de la salud, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, transporte público y privado de pasajeros, administración pública, hospedaje de personas que realizan actividades esenciales, remates de hacienda y servicio de paquetería y correo privado, y aquéllas también consideradas esenciales en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 Nacional y cctes.

Por otra parte, continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo; mientras que se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.

“Todas las actividades mencionadas podrán funcionar exclusivamente hasta las 18 horas. Estarán exceptuadas de esa limitante las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020”, explicaron desde el Municipio.

Este sistema “semáforo” implementado por el distrito fue el detonante de un fuerte cruce con el Gobierno de la Provincia, puesto que se diferencia del esquema de Fases puesto en marcha desde el inicio de la pandemia. 

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó en duros términos al jefe comunal radical, al asegurar que la decisión se trata de manifiesto separatista. “Es la República Separatista de Tandil", apuntó el funcionario bonaerense.

“Llamo al intendente a la reflexión. No es una buena señal política tomar iniciativas que no son consensuadas. Esto tiene consecuencias legales", añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET