RECLAMOS
08/09
Solidarios con los policías, los penitenciarios hicieron su propio petitorio
Agentes del SPB enviaron una serie de exigencias al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak. Algunas de sus reivindicaciones coinciden con las planteadas por los hombres de la Bonaerense.

Las versiones sobre la actitud solidaria de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense con sus pares de la Bonaerense se hicieron palpables a medida que las horas fueron transcurriendo.

Si bien no existe un apoyo oficial, ni tampoco una manifestación masiva, sí es un hecho que de manera parcializada los agentes del SPB fueron animándose a ponerse al lado de los policías.

De hecho, tanto en La Plata como en otros puntos de reunión de los manifestantes, se observaron carteles de solidaridad y apoyo para con los que encabezan los reclamos salariales.

En las últimas horas se conoció un petitorio, al que tuvo acceso La Tecla.info, y que fue elevado al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, en el que los agentes penitenciarios solicitan varios puntos:

- NO sanciones, ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y POLICIAS
- Aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados.
- Incremento del salario familiar 
- Aumento de Horas extras, y sean actualizadas semestralmente
- Incorporar las horas EXTRAS  al salario básico
- Capacitación   Elementos de Bioseguridad e Higiene
- La no obligatoriedad de la obra social IOMA
- Mesa de diálogo para resolver las problemáticas de las distintas unidades
-Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal
- Personal spb detenidos, en disponibilidad, horas extras, etc.
- Convocatoria urgente de personal
- Personal spb detenidos, en disponibilidad, Urgente resolución 
- Manejo de personal, Teléfonos internos, Handy es, Ordenes y mensajes mal interpretados.