Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
7 de septiembre de 2020

Alerta en la Sexta por hospital con la totalidad de camas Covid-19 ocupadas

Se trata del Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde el director Gustavo Carestía informó que suspenderán las internaciones por al menos siete días. Además, pidió "cuidarse de la pandemia como en marzo". No obstante, el intendente Héctor Gay aseguró a LaTecla.info que solo ese hospital está en esa situación. "En líneas generales, todavía estamos por debajo del 50%", sentenció.

Alerta en la Sexta por hospital con la totalidad de camas Covid-19 ocupadas - La Tecla

En las últimas semanas, el coronavirus ha ganado terreno en la provincia de Buenos Aires. Tal es así, que si bien sigue siendo el AMBA el principal foco de contagios, se ha complicado el panorama en el interior. De hecho, ya casi no quedan municipios sin casos de Covid-19 en territorio bonaerense. 

Al respecto, hoy se conoció una información que puso en alerta a la Sexta. Sucede que en Bahía Blanca, el Hospital Municipal suspende las internaciones por el término de una semana, con el objetivo de descomprimir la situación, luego de alcanzar el 100% de ocupación en el sector de terapia intensiva.

"Los directores del Hospital Municipal queremos trasmitirles a los vecinos de Bahía Blanca nuestra preocupación dado que algunos de nuestros sectores están ocupados casi al 100% y otros han superado su capacidad. Esto determina que no tengamos la posibilidad en el corto plazo de internar más pacientes por el término, en principio, de siete días", apuntó el director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía.
 

Asimismo, Carestía agregó: Piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más y no concurrir al hospital por cuestiones que pueden ser solucionadas por otros estamentos de la ciudad. De todos modos, quiero transmitir tranquilidad porque estamos en contacto con el resto de los hospitales y con las autoridades médicas de la ciudad para solucionar los diferentes conflictos que vayan surgiendo".

No obstante, consultado por LaTecla.info, el intendente Héctor Gay manifestó que "Estamos rebalanceando un poco el sistema porque en este momento, el hospital municipal es casi el único que tiene problemas. Un poco el Español, pero los otros 6 están bastante bien. Y las 4 unidades que tenemos extra hospitalarias están apenas con un 5% de ocupación. Pasa que el municipal tiene sus particularidades: toda la accidentología va a parar ahí, por lo que eso nos ocupa varias camas. En líneas generales, todavía estamos por debajo del 50%".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET