QUEDATE EN CASA
03/09/2020
Un invicto de coronavirus menos en la Provincia
En Rauch, se confirmó el primer caso de contagio. Se trata de un adulto mayor que se encuentra en aislamiento junto a su familia. Cada vez son menos los distritos que cuentan cero casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, el intendente de Rauch, el radical Maximiliano Suescun, dio a conocer el primer resultado positivo a un análisis de Covid-19 para el distrito. De esa manera, la comuna de la Quinta Sección electoral perdió el invicto respecto a los contagios.

Según informó Suescun, se trata de una persona de 79 años de edad, que padece una enfermedad respiratoria, y había ingresado al área Covid del Hospital, en la Sala 3, por protocolo por tener fiebre. El paciente fue externado luego de evolucionar favorablemente al tratamiento, pero el resultado del análisis resultó ser positivo.

"Estamos revisando el árbol epidemiológico, y estaremos comunicándonos con los vecinos en las próximas horas a medida que lo podamos deteminar", señalaron desde la comuna al tiempo que detallaron que permanece aislado el paciente y su familia.

Con el primer positivo en Rauch, solamente quedan ocho distritos en toda la Provincia que contabilizan cero contagios desde la llegada de la pandemia al país. Los invictos son: Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú, Salliqueló, y Gonzales Chaves.