Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
2 de septiembre de 2020

La excepción a la regla, intendenta apuesta a mayores aperturas a pesar del brote de casos

Carlos Tejedor es una de las pocas comunas que no contabiliza casos positivos desde el inicio de la pandemia. En la región, cada vez son más los distritos que retrocedieron de fase por aumentos significativos de infecciones.

La excepción a la regla, intendenta apuesta a mayores aperturas a pesar del brote de casos - La Tecla

Carlos Tejedor es uno de los distritos donde todavía no se han registrado casos positivos de coronavirus. Por ello, la jefa comunal Celia Gianini decidió redoblar la apuesta y avanzar en nuevas aperturas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Claro está, el distrito de la Cuarta Sección lleva varias semanas en la fase 5.

En ese sentido, la dirigenta del peronismo del interior bonaerense decidió extender los horarios de comercios y actividades deportivas hasta las 21:00 hs para dar un paso más en la nueva normalidad. La medida se tomó en el marco de un incremento significativo de casos en los distritos vecinos de la región.

Por caso, Junín tuvo su récord de contagios en 24 horas; Bragado colapsó el sistema sanitario y debió trasladar pacientes a varias comunas de la Sección; General Arenales abandonó la fase 5 al igual que Alberti, Chacabuco y Chivilcoy.

La decisión terminó de confirmarse luego de que en el último parte del distrito, desde el Hospital Garré se informara que los hisopados realizados a las dos personas de la localidad de Carlos Tejedor consideradas como casos sospechosos arrojaron resultados negativos.

Así las cosas, en Carlos Tejedor, se registran 31 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19. En tanto, no se realizaron notificaciones por incumplir con el aislamiento social preventivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET