CONMOCIÓN
30/08
La historia de Juan, el médico que dejó la vida en la batalla contra el Covid
El médico del SAME, Juan Lobet, tenía 47 años y era papá de cuatro hijos. Había sido internado hace dos meses y tras una larga batalla, murió ayer en el Sanatorio Güemes. Emotivo homenaje de los trabajadores de la salud
Juan Lobel tenía 47 años, era padre de cuatros hijos y falleció ayer tras padecer coronavirus, lo que lo convirtió en el primer médico del SAME muerto por Covid-19. Estuvo internado durante dos meses, en el Sanatorio Güemes y no padecía ninguna enfermedad preexistente. Ayer sus compañeros lo homenajearon y despidieron en la puerta del nosocomio de Palermo. Y hoy realizarán una marcha al mediodía en su honor.

Juan había ingresado al Sanatorio hace más de ocho semanas y falleció ayer. Era médico del SAME y muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos. Cabe destacar, que a más de cinco meses de pandemia ya son más de 21 mil trabajadoras y trabajadores de la Salud están infectados con coronavirus.

El deceso del médico se divulgó rápidamente por las redes sociales, donde familiares, amigos y colegas lo recuerdan a través de sus cuentas. Una usuaria de Twitter escribió: “Vuela Alto. Juan Lobel, 47 Años, Médico del SAME”
 

Por otra parte, el Jefe de asesores del SAME, Pablo Pebe, publicó en su cuenta de Twitter: “Todas las muertes son dolorosas pero en este caso también te transformaste en un símbolo para nosotros .QEPD Dr Juan Lobel”.