Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CÓRDOBA
27 de agosto de 2020

Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia

La lluvia no ayudó a controlar el fuego en las sierras cordobesas, y los bomberos trabajan sin cesar, en medio de la angustia, el cansancio y la incertidumbre. Mirá los videos e imágenes.

Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia - La Tecla
Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia - La Tecla
Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia - La Tecla
Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia - La Tecla

Todo comenzó hace casi dos semanas atrás y desde entonces más de siete cuadrillas trabajan en las zonas afectadas para combatir las llamas que siguen avanzando y destrozando todo lo que encuentran en el lugar: bosques, animales y casas. En medio de la pandemia, los que aún siguen luchando son los bomberos. Son ellos quienes arriesgan sus vidas y se exponen a las llamas que avanzan con fuerza tras las ráfagas de vientos.

Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia

Las redes sociales se han convertido en eco de la labor incansable de estos hombres y mujeres que luchan contra las llamas, y es así que lanzaron una campaña solidaria para recolectar, agua mineral, gazas, gotas para los ojos, yerba, frutas, y demás insumos para este grupo de combate.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, Los Bomberos Voluntarios de Jesús María, día tras días, comparten con los usuarios un parte sobre el incendio. Son ellos mismos, quienes explican las dificultades que atraviesan, tales como: “Condiciones meteorológica poco favorable, reducción de visibilidad, alta carga de material combustible por cantidad de vegetación, terrenos irregulares y pocos caminos de acceso”, se expresó desde la cuenta y además, se agregó que trabajan durante la noche combatiendo las altas temperaturas y para poder continuar necesitan comprar insumos y ropa, por eso piden colaboración a la sociedad.

Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia

Con respecto, a este arduo trabajo, Ricardo Amén, compartió la historia de su hija Luciana, en su cuenta de Facebook. El hombre subió una foto de ella y sus compañeros, y expresó: “Mi hija Luciana y la banda de héroes ❤❤❤❤ Insisto, sin sueldo y sin cobertura social,  se la juegan por amor al prójimo. Sin ningún beneficio económico. Señores políticos: profesionalicen a los Bomberos; páguenle un sueldo y ofrézcanle la mejor cobertura médica”. Además, finalizó: “Muchas gracias Bomberos. Sin ustedes la provincia se quema toda ❤"

Los Bomberos Voluntarios piden donaciones y asistencia

Cabe destacar, que los bomberos y bomberas vienen trabajando hace 13 días y ya lucharon en varios focos. Sin embargo, el fuego sigue sin cesar y ya arrasó con más de 40 mil hectáreas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTINUAN LAS LLAMAS 🔽 🔽 ⚫El foco más complicado fue desde el norte de la provincia, Charbonier y hacia el Valle de Punilla. ⚪Se quemaron casas y hay al menos 150 personas evacuadas y auto-evacuadas. . ▶️"Por suerte, en ningún momento el fuego ha cruzado la ruta 38. Es un incendio muy importante. Tenemos a 170 bomberos entre el lado de Ischilín y Punilla. La gente se pudo evacuar a tiempo en la zona de la ruta 17 hacia Ongamira y Los Terrones”. . ▶"️Es un mismo incendio que viene desde Copacabana. Se trata de un incendio que está totalmente descontrolado y es explosivo", afirmo Diego Cocha, director de Defensa Civil de la provincia. . . . . . . . . . . . #cordoba #valledepunilla #charbonier #diegoconcha #bomberos #sapeurspompiers #Firefighters #police #fuerzaarmada #ruta17 #losterrones #ongamira #fuerzadeseguridad #Bomberosvoluntarios #bomberosdecordoba #Volunteerfiremen #pfa #faa #ea #Fire #argentina #ahora #Army

Una publicación compartida de Informe C (@informegeneral) el


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET