Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
25 de agosto de 2020

Incendios en el Delta: la municipalidad de San Fernando tiene a un productor en la mira

Según denunciaron vecinos isleños de la zona y, de acuerdo a actuaciones policiales anteriores que lo corroborarían, quien estaría infringiendo las Leyes Nacionales 26.562 y 26.815 sería un productor ganadero que posee varias hectáreas y que usurparía otras tantas más en terrenos fiscales, comentaron fuentes cercanas al municipio que lidera Juan Andreotti.

Incendios en el Delta: la municipalidad de San Fernando tiene a un productor en la mira - La Tecla
Incendios en el Delta: la municipalidad de San Fernando tiene a un productor en la mira - La Tecla

Tras una presentación del municipio de San Fernando ante la Policía de Islas, quedó hecha la denuncia ante la Fiscalía Correccional contra un vecino del Delta por la quema ilegal de pastizales en un campo ubicado en Canal 5 y Río Carabelas, perteneciente a la Segunda Sección de Islas del Delta del Paraná. 

Todo comenzó el pasado 6 de agosto, cuando por medio de imágenes de radar se avistaron principios de incendio y se realizó la denuncia ante la Dirección de Seguridad de Islas del Destacamento Canal Alem. Ahora, tras varios días, se detectaron nuevos focos, y todo indica que sería intencional. 

Según denunciaron vecinos isleños de la zona y, de acuerdo a actuaciones policiales anteriores que lo corroborarían, quien estaría infringiendo las Leyes Nacionales 26.562 y 26.815 sería un productor ganadero que posee varias hectáreas y que usurparía otras tantas más en terrenos fiscales, comentaron desde el municipio que lidera Juan Andreotti.

“El objetivo de la quema ilegal de los pastizales sería la renovación de pasturas secas para que rápidamente crezca pasto verde y así poder alimentar a su propia hacienda”, añadieron las fuentes, con mucha bronca. 

Incendios en el Delta: la municipalidad de San Fernando tiene a un productor en la mira

Mientras la causa ahora avanza, lamentablemente también lo hace el fuego. Desde que éste dañino acto de irresponsabilidad se perpetró, los Bomberos combaten unos 20 focos que invadieron otros campos y amenazan con extenderse aún más. 

Frente a éste flagelo, es importante destacar que hoy se trabaja articuladamente desde Nación, Provincias y Municipios para enfrentar legalmente a quienes llevan adelante éstas prácticas que perjudican seriamente los ecosistemas y que no sólo ponen en peligro la flora y fauna del lugar, sino también la vida de las personas que habitan en él. 

Por caso, la Suprema Corte de Justicia ordenó días atrás “que se adopte con carácter urgente una medida cautelar que ordene a los accionados hacer cesar de modo efectivo e inmediato todos los focos de incendio que tienen lugar en las islas que están frente a las costas de la ciudad de Rosario, bajo apercibimiento de astreintes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET