Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
24 de agosto de 2020
OBRA PUBLICA

Alberto en Pilar: "Acá estamos todos unidos, para poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre"

El Presidente encabezó el acto de inauguración de la Estación Villa Rosa, donde además anunció una serie de obras de infraestructura ferroviaria para otras localidades del partido. Participaron también el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte Mario Meoni y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y los jefes comunales, Federico Achaval y Diego Valenzuela (Tres de Febrero)

Alberto en Pilar:
Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde cerca de las 17 el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, donde además anunció una serie de obras de infraestructura ferroviaria para otras localidades del partido bonaerense de Pilar que brindarán un mejor servicio, seguridad y accesibilidad a los vecinos. 

Durante el acto, se firmaron también convenios Fonplata entre el Ministerio del Interior y los municipios de Pilar y Tres de Febrero para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

El Jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El ministro de transporte afirmó: "es una enorme alegría poder estar anunciando esta obra que estuvo postergada por mucho tiempo. Es una estación que retomamos el trabajo apenas asumimos, con una inversión de más de 150 millones de pesos. Pero no esla única, estamos proyectando otras dos. Lo que queremos es integrar la Argentina, y el ferrocarril es una gran herramienta. Vamos a mejorar los entornos de cada una de las zonas. Son un lugar de encuentro en cada comunidad. Casi todas surgieron alrededor la estación de tren. No puede ser que no sea seguro el entorno. Por eso en este distrito va a haber 8 estaciones de trenes. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Sin distinciones de colores partidarios pensamos en una Argentina federal". 

A su turno, Kicillof apuntó: "Estamos cumpliendo con algo que podría haber sido otra de las tantas frustraciones para los bonaerenses. Esta era una obra que se suspendió por falta de presupuesto hace 3 años, que fue el resultado de una política equivocada de sobreendeudamiento". 

Asimismo, el Gobernador señaló que "Estoy agradecido por la extensión del ferrocarril hasta el parque industrial. Hay que tomar dimensión de estas cosas, porque tiene que ver con lo que anda necesitando la Argentina. Poner de pie a la Argentina y en marcha a la provincia...pensábamos también en un plan de inversión ferroviaria que mejorara la productividad, la conectividad y la vida de los bonaerenses. Hoy lo vemos en camino. Y en medio de una pandemia cobra doble relevancia. El país no se suspendió, por más de lo que andan hablando algunos".

En tanto, el mandatario bonaerense aseveró: "La conectividad en el transporte es todo. Pero también lo es la comunicación. Es importante hablar de la última decisión de Alberto, un decreto que establece las comunicaciones como servicios públicos esenciales. El Estado tiene mucho para hacer, para decir y para aportar. No es contra nadie, es a favor de los bonaerenses. Sin igualdad de oportunidades ni justicia social, buscar el mérito y el esfuerzo son solo palabras. Ni la pandemia nos pudo parar, seguimos trabajando".

El último orador fue Alberto Fernández quien expresó: "Gracias por todo el esfuerzo que han hecho en todo este tiempo, preservando la salud. A pesar de que nos tocó vivir algo que nadie esperaba...la verdad es que tuvimos que aprender sobre la marcha. nadie sabía cuál era la capacidad del virus. Y entre todos fuimos capaces de pasar ese tiempo. Y cuando algunos me recomendaban que no se frene la economía y mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la salud y la vida de la gente, antes que ganar un peso más. Y miro los resultados y siento que no nos equivocamos".

En la misma sintonía, el Presidente subrayó: "Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de los trabajadores cayó la mitad de lo que recayó en año anterior sin pandemia. Veo que no me equivoqué. No nos equivocamos, acá estamos todos de pie y unidos, con más ganas que nunca para poner a la Argentina de una vez y para siempre de pie. Nos decían que no había obra pública,pues miren, esta es una de las estaciones que tendremos en la provincia". 

Por último, el mandatario remarcó: "Queremos que viajen tranquilos, con seguridad, que sientan que el Estado está cuidándolos. La actividad industrial de la Argentina hoy está por encima de lo que estaba en maro, antes de la pandemia. Y esto fue posible por el esfuerzo de todos".  Sentenció: "Volvimos para ser mejores y estamos siéndolo con cada uno de esas cosas. Les pido que no los desalienten. Cuando les digan que su libertad está en riesgo, sepan que tienen un gobierno que lucha por la vida y la dignidad de cada uno de ustedes".
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET