Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES CRUZADAS
22 de agosto de 2020

Hisopados para turistas: Quirós cuestionó la medida y Montenegro planteó que es la “única opción”

El ministro de Salud porteño aseguró que no deberían incentivarse los testeos, sino el cuidado de los ciudadanos. El intendente recogió el guante y adujo que la disposición puede dar “tranquilidad” para preservar a los marplatenses. Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, disparó contra el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Hisopados para turistas: Quirós cuestionó la medida y Montenegro planteó que es la “única opción” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)
 


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, opinó sobre la política que tendrá General Pueyrredon de solicitar hisopados a todos aquellos que quieran visitar la ciudad durante la próxima temporada de verano. 

En conferencia de prensa, el funcionario se opuso a la medida. “No es una forma segura de cuidarnos. No garantiza absolutamente nada: uno puede tener una PCR negativa hoy, estar incubando la enfermedad y dentro de tres días tenerla”, planteó.

 Si bien Quirós remarcó que no le gusta “hablar de otras jurisdicciones y las decisiones políticas que se toman” en cada una de ellas, remarcó que “el período que da la PCR positiva es relativamente corto”.

En esa línea, consideró que habría que “desaconsejar” la solicitud “para la circulación ciudadana dentro del territorio”. Y que, por el contrario, el objetivo debería ser trabajar “mucho más” en la capacidad de los ciudadanos de “cuidarse y, sobre todo, aislarse los días correspondientes en cada uno de los movimientos que hagan”.

Y sentenció: “Deberíamos todos hacer un esfuerzo para no solicitar estudios que luego sean dificultosos para realizar y una limitación grave para todo el mundo que quiera moverse de un lado al otro”.

La respuesta de Guillermo Montenegro llegó horas después, alejada de la polémica, y evitando cruces con un funcionario de primera línea de su principal referente político dentro del PRO: Horacio Rodríguez Larreta, que se ubica en el mismo espectro que María Eugenia Vidal.

En declaraciones a América 24, el mandatario ponderó los hisopados al plantear que se vienen implementando “exitosamente” desde abril. “Es la única opción que nos puede dar tranquilidad para saber si alguien está contagiado o no hasta que no haya una nueva forma científica que permita generar una respuesta para el cuidado de los marplatenses", aseguró.

En tanto, el hombre del Pro anticipó que la temporada “será absolutamente diferente”, y que habrá que ser “creativos” para generar lugares para el desarrollo del turismo. 

El que volvió a dar la nota y quedó nuevamente en offside fue el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Como si estuviera desconociendo la cercanía de Montenegro con Larreta y Vidal, el funcionario se mostró desafiante frente a los dichos de Quirós.

“Que se dedique a cuidar a los porteños. Nosotros nos dedicamos a cuidar a los marplatenses”, disparó. Además, recalcó que las personas que provienen de zonas de circulación viral deben hacerse un hisopado para ingresar a General Pueyrredon. “Estas medidas son las que están vigentes hoy en la Argentina. Si aparece una mejor, se analizará”, agregó, en declaraciones a La Capital.

A pesar del vínculo de Montenegro con los mandatarios de CABA, el secretario de Gobierno enfatizó: “Lo importante no es quién lo dice, ni de dónde lo dice; lo importante es si entendemos que no compartimos la mirada”.

En tanto, Bonifatti ha acumulado diversos pasos en falso en apenas 9 meses de gestión, donde se lo ha visto, por momentos, relegado de las decisiones del gobierno, a pesar de ocupar un puesto en la primera línea del Gabinete Municipal.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET