Argentina
Viernes, 19 abril 2024
21 de agosto de 2020

Quiebra Correo Argentino: epílogo de una causa que salpica a la familia Macri

En el día en que se vencía el plazo para presentar el salvataje de la empresa, desde la representación legal de una familia que estuvo en concurso judicial por más de 18 años, presentaron el pedido de quiebra. "Esto abre la posibilidad de extender la presentación a SOCMA y a SIDECO que son las dos empresas del Grupo Macri", apuntó el abogado Daniel Spadone a LaTecla.info. 

Quiebra Correo Argentino: epílogo de una causa que salpica a la familia Macri - La Tecla

Hoy no será un día más para la familia del expresidente Mauricio Macri. Sucede que a partir de la fecha, la empresa Correo Argentino quedó muy cerca de que se decrete su quiebra definitiva o bien se establezca su salvataje. Esta mañana terminó un proceso de 18 años de concurso de acreedores, hecho que lo acredita como el más largo de la historia judicial argentina.

La presentación fue realizada este viernes 21 de agosto en el expediente “Correo
Argentino S.A. S/Concurso Preventivo” -Expte.94360/2001- de trámite por ante el
Juzgado Nacional en lo Comercial N° 6 a cargo de Marta Cirulli, sito en Avenida
Roque Saenz Peña 1211, piso 2°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El
último plazo para intentar salvar a la empresa (técnicamente cram down) venció
este viernes a las 9:30.

De aquí en más, al vencerse el plazo para participar del salvataje, automáticamente, la residual Correo Argentino SA puede considerarse en quiebra, por más que solo reste el paso administrativo para que ese rótulo lo decrete formalmente la jueza comercial Marta Cirulli.

LaTecla.info se comunicó con uno de los abogados que formó parte de la presentación de quiebra presentada esta mañana. "Hoy a las 9.30 vencía el plazo para el salvataje de la empresa. Estuvimos siempre esperando este momento, 18 años, cuando se vencía el plazo de salvataje para pedir la quiebra. Porque en el concurso no tuvimos ninguna respuesta. Y tampoco podíamos hacer presentaciones porque no teníamos acceso al expediente. Ahora está en manos de la Justicia, veremos qué sucede", señaló Daniel Spadone a este medio. Es junto a Faustino López, quien representa los intereses de la viuda de un trabajador fallecido en un accidente en 1998.

En la misma sintonía, el letrado explicó: "Por el artículo 80 de la ley de quiebra, el trabajador es el único que puede pedir la quiebra de la empresa sin probar que los bienes afectados son insuficientes. El trabajador tiene ese privilegio. Por eso nos presentamos hoy pidiendo la quiebra. Y eso abre la posibilidad de extender la presentación as Sideco Amerciana S.A. y Socma Americana S.A., que son las dos empresas del Grupo Macri. Si se declara la quiebra, como esperamos, vamos a pedir que se haga extensivo al grupo". Sentenció: "Vamos a utilizar todas las herramientas legales para que paguen la sentencia del trabajador fallecido. Es su obligación legal". 

Cabe señalar que según informó el canal C5N, se presentaron 5 ofertas para salvar a la empresa: OCASA; Transporte Chimiray SRL; MV Cargo SAS; Valuaciones SA, que se dedica a la actividad inmobiliaria; y Jorge Alberto Anselmi.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET