Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
20 de agosto de 2020

Con apoyo nacional, la Provincia fortalecerá a cuatro hospitales del AMBA

Las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri. Las obras serán en el 'Evita' de Lanús; el 'Paroissien' de La Matanza; el 'Vicente López y Planes' de General Rodríguez, y el 'Iriante' de Quilmes".

Con apoyo nacional, la Provincia fortalecerá a cuatro hospitales del AMBA - La Tecla

El Gobierno nacional y el bonaerense acordaron la puesta en valor de las estructuras edilicias de cuatro hospitales provinciales. El convenio se dio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud provincial.

En definitiva, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, se reunió con el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan; su vice, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, con ese fin.

Así, Depetri informó que "en esta oportunidad vinimos por un trabajo muy específico y muy importante para nosotros, que fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, y que es recuperar la capacidad del hospital "Eva Perón" de Lanús para ponerlo a la altura de las circunstancias".

El funcionario explicó que la primera etapa de trabajo en el centro de salud ubicado en Lanús consistirá en la recuperación de 50 camas y resolver déficits estructurales como el sistema de ascensores, para luego, continuar trabajando sobre todo el edifico.

Por su parte, Kreplak destacó el trabajo colaborativo entre las carteras sanitarias y de Obras Públicas y explicó que se trata de proyecto integral, de mediano y largo plazo, para la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios hospitales de la provincia.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, subrayó que "toda la infraestructura sanitaria bonaerense necesita una fuerte inversión en hospitales emblemáticos como el 'Evita' de Lanús; el 'Paroissien' de La Matanza; el 'Vicente López y Planes' de General Rodríguez, y el 'Iriante' de Quilmes".

"Son hospitales que, desgraciadamente, en los últimos cuatro años de gestión fueron desatendidos, y cuando la infraestructura hospitalaria no se mantiene, se van deteriorando progresivamente", puntualizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET