MODERNIZACION
12/08
La Corte habilitó el pago electrónico de la tasa judicial
El máximo tribunal aprobó el nuevo servicio que puede abonarse mediante sistemas de banca virtual, cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito.
En el marco de un proceso de modernización y digitalización de sus servicios, la Suprema Corte de Justicia aprobó a través de la Resolución SC Nº 761/20 el sistema de pago electrónico de la Tasa de Justicia, en el ámbito del Poder Judicial provincial.

“Esta innovación facilita y amplía los medios para cumplir con la realización del trámite de pago de la Tasa de Justicia, ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito”, señalaron en un comunicado.

El nuevo servicio ya está disponible. Quien necesite abonar la tasa judicial deberá ingresar a: http://www.scba.gov.ar/informacion/tasadejusticia.asp.

Desde el máximo tribunal señalaron que este nuevo paso “forma parte de las medidas implementadas por la Corte provincial para facilitar los trámites judiciales , en este caso a los abogados, en el contexto de la pandemia”.