Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
10 de agosto de 2020

"Si no hubiéramos ampliado el sistema de salud, el 1º de julio ya hubiera colapsado" 

Así lo reveló el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien encabezó una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información de Salud, Leticia Ceriani.

Tal como sucedió en las últimas semanas, este lunes se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa de autoridades del Gabinete provincial para dar a conocer un resumen de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, además del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, participó del anuncio la subsecretaria de Gestión de la Información de Salud, Leticia Ceriani, quien se encargó de explicar los cambios en la confirmación de casos positivos.

En este sentido, se considera caso confirmado “toda persona que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente, que sea contacto estrecho conviviente con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, y que resida en áreas con transmisión comunitaria”. 

En este contexto, resaltó que “la circulación se da desde las zonas de mayor densidad, a las de menor densidad”.

Por su parte, Kreplak dio a conocer que se sigue a más de 55 mil personas por día a través del sistema de telemedicina. En esta línea, consideró que “el incremento de las camas en este tiempo nos permite poder tener disponibles en este momento. Si no hubiéramos ampliado el sistema, el 1º de julio ya hubiera colapsado”. 

“Si sigue esta tendencia, tendremos el sistema de salud ocupado en un 90%. Hay cada día más personas en el sistema y eso se trata de mayor personal, y es más posible que se enfermen ellos. El muy importante aislar a los contactos estrechos, es la única forma que tenemos de cortar la circulación”, añadió.

Tanto el viceministro como el jefe de Gabinete le dedicaron unas palabras a Nora Etchenique, quien conducía el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, y falleció la semana pasada en un accidente vehicular cuando se dirigía a su lugar de trabajo. 

Luego de detallar la actualización de fases, Bianco descartó que haya validación y confirmación para el regreso de las actividades deportivas para la semana que viene. “Por cuestiones sanitarias y legales. Vemos muy difícil poder una flexibilización para varios deportes”, señaló. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET