Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CUARENTENA
28 de julio de 2020

El pedido que se viene: deportes individuales en fase 4

Distintos municipios de la provincia de Buenos Aires que todavía no lograron ingresar a fase 5, ya elevaron pedidos al gobierno que encabeza Axel Kicillof para poder realizar actividad deportiva. El reclamo del sector es que carece de sentido la normativa que habilita los encuentros en bares y restaurantes pero no permite ejercitarse de manera solitaria.

El pedido que se viene: deportes individuales en fase 4 - La Tecla

En los próximos días vence la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que hay gran expectativa respecto de los anuncios que llegarían cerca del fin de semana. En especial, hay gran interés en la provincia de Buenos Aires, que tiene el principal foco de coronavirus del país concentrado en el AMBA, pero que poco a poco se diseminó en el interior, alterando la pertenencia a las tan mentadas fases y sus respectivas habilitaciones.

En este sentido, son varios los municipios que ya tienen en carpeta pedidos para seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena. En este sentido, en San Pedro ya le acercaron reclamos al intendente Cecilio Salazar para que se pueda realizar actividad deportiva individual en el distrito. 

"Logramos que abran bares y restaurantes, pero ahora tenemos planteos de la gente de los deportes individuales no competitivos, el tenis, el paddle, ciclismo. Nos dicen que no pueden salir a pasear o jugar al tenis pero sí pueden ir a un bar o restaurante. Por ahí deberían ir los próximos anuncios. Así los podemos incorporar", apuntó el jefe comunal en diálogo con LaTecla.info.
   

En tanto, desde la administración comunal de Bahía Blanca ya tienen un pedid formal para Provincia en ese sentido. Al respecto, el subsecretario de Deportes municipal, Bernardo Stortoni, informó que le pedirán al Gobierno Provincial que se habiliten los deportes individuales al aire libre en Bahía.

"Hicimos un listado con concejales y distintos diputados y ahora iremos a Provincia", aseguró el funcionario en diálogo con LU2. Entre los deportes habilitados estarían golf, tenis, paddle, colombófilas, pesca, náutica, parapente, polígono, tai chi, escalada.

"Hay varios, todos al aire libre tienen que ser y de manera individual. Hay que empezar con los deportes, todos aspiramos a que los gimnasios el día de mañana abran. Tenemos que empezar a practicar deportes al aire libre para darle lugar a los otros deportes", agregó Stortoni.

Por último, el funcionario explicó que "en Bahía la economía en su mayoría está activa y faltan los deportes, que hay muchos profes que dependen de sus actividades. Hay profes de tenis, de kite, de golf, de paddle, de arquería. Hay un montón de actividades. Tenemos la necesidad de empezar, nos parece algo lógico. Es lógico que si un chico puede ir a un bar a tomar una cerveza, cómo no va a poder ir a entrenarse al tenis o a cualquier deporte individual".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET