LA MATANZA
28/07
Coronavirus en crecimiento: Nación suma camas al sistema de salud de la Provincia
A través de una videoconferencia, el Presidente Alberto Fernández se conectará a las 11.30 con el hospital Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de apertura de un hospital ubicado en el partido de La Matanza que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus, además de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

A través de una videoconferencia, el Presidente se conectará a las 11.30 con el hospital Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

Sus instalaciones cuentan también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, se informó oficialmente.

Del acto participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

En ese marco, además, las autoridades nacionales pondrán en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Vale detacar que de esta manera se suman camas tanto de terapia intensiva como intermedia y cuidados leves al sistema de gestión y monitoreo de la Provincia, que si bien todavía cuenta con una importante disponibilidad, de a poco comienza a ocuparse con mayor asiduidad. 

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Gollan explicó que de las 31.967 camas disponibles en toda la provincia se encuentran ocupadas el 48,86%; para los municipios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) específicamente, se cuenta con 20.977 camas, de las cuales están ocupadas el 54,75%.