Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
23 de julio de 2020

Se reconfirma el cuarto brote en Mar del Plata: 15 nuevos casos en el psiquiátrico

La Secretaría de Salud precisó que hay 8 pacientes y 7 trabajadores infectados. Se suman a los 10 del martes.

Se reconfirma el cuarto brote en Mar del Plata: 15 nuevos casos en el psiquiátrico - La Tecla

La paulatina disminución de los casos en los tres focos de conflicto registrados las últimas semanas en el Hospital Houssay, el hogar Namasté y una pesquera que perfilaba una salida de la crisis desatada, se encontró con un nuevo cachetazo de la realidad, donde la actualización del último parte médico reconfirmó un cuarto brote.

Se trata de la Clínica Psicopatología del Mar, ubicada en Punta Mogotes, donde el marte se registraron 10 caso positivos, a los que se suman otros 15 que acaban de ser oficializados por la Secretaría de Salud. De acuerdo al reporte, se trata de 8 pacientes y 7 trabajadores de la salud de esa institución cerrada.

En tanto, se registraron 5 contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 y un trabajador, todos pertenecientes a distintas empresas pesqueras. Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con coronavirus.

De los 33 casos positivos informados anoche, 2 son contactos estrechos de casos confirmados del hospital. Asimismo, se registró como positivo un trabajador de salud de un hospital de nuestra ciudad.  En la misma línea, se confirmó con coronavirus una trabajadora del ejército y su contacto estrecho.

También, dio positivo para Covid-19 un contacto familiar de un trabajador de la salud de una unidad de atención sanitaria.  Por otro lado, se confirmaron con coronavirus 2 trabajadores de la salud de una empresa privada de ambulancias.

Por último, hay 4 personas en tratamiento por coronavirus que están en estudio epidemiológico.

De los 33 pacientes confirmados, 5 permanecen en instituciones de salud de nuestra ciudad y 28 en aislamiento ambulatorio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET