Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PODEROSOS
22 de julio de 2020

Empresarios, herederos, viudas ¿Quiénes son los más ricos de la Argentina?

Forbes publicó un ranking de los argentinos y argentinas con el patrimonio más abultado. Aparecen nombres vinculados a Fortabat, algunos clásicos y algunas sorpresas.

Empresarios, herederos, viudas ¿Quiénes son los más ricos de la Argentina? - La Tecla

Forbes, el medio especializado en el mundo de las finanzas y los negocios, compartió un ranking de las 38 personas más ricas de la Argentina. No es sorpresa que el líder de Mercado libre haya sido el que mayor crecimiento patrimonial experimentó. Se trata de Marcos Galperin quien tuvo un salto del 68% en el año en su patrimonio y alcanzó los 4.200 millones de dólares.


En el primer puesto se encuentra Alejandro Pedro Bulgheroni y familia, con un patrimonio de 5.400 millones de dólares. Él dirige los hilos de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país. Paolo Rocca, al frente de Techint, se encuentra en el tercer puesto y Gregorio Perez Companc en el cuarto.

La lista la siguen dueños de laboratorios, hoteleros, banqueros, telefonía y en el octavo puesto aparece la primera mujer, Edith Rodríguez, la viuda de Luis A. Rey, fundador de Pluspetrol, la tercera petrolera del país con más de 40 años en oil & gas. Es la mujer más rica de  Argentina. En enero de 2019 invirtió 83 millones de dólares para quedarse con la minera canadiense LSC Lithium Corporation.

En los siguientes puestos aparece la familia De Narváez, la familia Macri, los herederos Noble Herrera y hasta Messi. Héctor Magnetto aparece recién en el puesto 36 con 320 millones de dólares en su haber. Entre los que dejaron este año de pertenecer a la lista de las 50 fortunas se ubicaron Marcelo Mindlin y las familias Vicentin y Ayerza, producto del desplome que experimentaron los valores de las empresas en las cuales tienen participación, tanto después del resultado de las PASO como producto de los efectos de la pandemia de coronavirus.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET