Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
22 de julio de 2020

Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

Se trata de la tercera prueba al presidente de Brasil desde que se confirmó que contrajo el coronavirus el pasado 7 de julio. Desde entonces, permanece aislado en el Palacio de la Alvorada

Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus - La Tecla

Hoy, a poco más de dos semanas de que fuera diagnosticado con COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a un tercer test de coronavirus y volvió a dar positivo​, por lo que debe seguir aislado para su recuperación.

Pese a los resultados, lo cierto es que el primer mandatario no muestra mayores complicaciones de salud. Hasta ahora, Bolsonaro no presentó fiebre y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales.

Cabe recordar que el presidente fue diagnosticado el 7 de julio, y desde entonces permanece aislado en una oficina dentro del Palacio de Alvorada, desde donde se comunica con ministros y otros funcionarios del gobierno.

Desde allí, también, ha realizado una campaña en nombre de la supervivencia económica del país, en contra de los gobernantes que apostaron por la cuarentena. De hecho, el domingo volvió a mostrarse ante simpatizantes para elogiar la cloroquina y la hidroxicloroquina como tratamientos contra el COVID-19, pese a que no existen evidencias científicas que comprueben su eficacia.

El mandatario estaba ansioso a la espera de que la prueba diera negativa para así retornar su agenda pública. Tenía planeado viajar sobre el fin de semana al estado de Piauí junto al senador Ciro Nogueira. Pero ahora deberá seguir guardando cuarentena.

Esta semana también se conoció el positivo del ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, por lo que ya son cuatro los funcionarios contagiados, después de los positivos del ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y su par de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Brasil es el segundo país más afectado por el virus en todo el mundo, detrás de Estados Unidos. Registra cerca de 2.160.000 infectados y 81.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET