Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FLEXIBILIZACIóN
22 de julio de 2020

Provincia advierte: "Si los casos siguen creciendo habrá que retroceder una fase"

"Si sigue creciendo, ya lo dijo el Gobernador, se verá obligado a volver a una fase anterior. Esperemos que no, apelamos a la responsabilidad de la gente. Si el número sigue creciendo quiere decir que no se está cumpliendo con la rigidez que tienen las actividades habilitadas", señaló anoche la ministra de Gobierno, Teresa García

Provincia advierte:

Si los causos aumentan de manera considerable, habrá que volver atrás. Más allá de las presiones de un lado y del otro, de los pro cuarentena y los anti cuarentena, por ahí va la cuestión. Y esta semana será clave para determinar cómo se sigue. Así lo expresó en declaraciones al canal C5N la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. 

"Si nosotros logramos, toda esta semana y el fin de semana, ser cuidadosos con estas aperturas, que en la Provincia son muy pequeñas y tenemos control de la circulación, seguramente se van a estabilizar", señaló la funcionaria con respecto tanto a los contagios como a la flexibilización que se empezó a implementar desde el lunes. 

"Si sigue creciendo, ya lo dijo el Gobernador, se verá obligado a volver a una fase anterior. Esperemos que no, apelamos a la responsabilidad de la gente. Si el número sigue creciendo quiere decir que no se está cumpliendo con la rigidez que tienen las actividades habilitadas", agregó la referente peronista, pasándole de algún modo, la pelota a la gente. 

En tanto, respecto a las medidas diferenciadas entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y lo que pueda suceder de acá en más, la ministra respondió que se seguirá actuando en conjunto, como AMBA. "Si hay una disparada de números no será solo en el Conurbano bonaerense, entiendo yo que será también en la Capital Federal porque es un continuo, no se puede separar por la General Paz", dijo. 

Y la manera de solucionarlo o tomar medidas al respecto no sería otra que la utilizada hasta el momento. "Entiendo que se juntarán el gobernador de la Provincia con el intendente de la Capital a revisar las medidas a tomar", indicó García, y especificó que sucede lo propio para el adentro del GBA, como por ejemplo, con la reunión que el mandamás mantuvo ayer con intendentes de la Tercera. 

"Hasta ahora el trabajo con los intendentes viene siendo muy intenso. En el día de hoy (por ayer) hemos tenido una reunión el gobernador y los intendentes de la zona sur en la que todos afinamos cuáles eran las miradas sobre la situación y cómo iba creciendo la cantidad de casos, una vez que el gobernador evalúe junto con el Ministro de Salud, si se fue de cauce seguramente volverán a reunirse tal cual lo ha dicho el Ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quiroz)", expresó la titular de Gobierno.

Por último, señaló que "hay que cuidar mucho las aperturas, el énfasis que puso el Gobernador es que sirven para que la gente no pierda el empleo y pueda sostener su economía familiar, no es para el picadito de fútbol, ni para tomar cerveza en la esquina, es para sostener la economía, porque si esto no funciona hay que volver para atrás y volveremos a resentirla".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET