Argentina
Martes, 23 abril 2024
SENADO
20 de julio de 2020

Terminó la rosca y el Frente de Todos encontró el Presidente que le faltaba

Según pudo saber LaTecla.info, Francisco Durañona será el presidente de la comisión de Legislación General en la Cámara Alta. La última sesión de la comisión fue el 30 de abril pasado para modificar el reglamento de la Cámara Alta.

Terminó la rosca y el Frente de Todos encontró el Presidente que le faltaba - La Tecla

Después de las idas y vueltas, el Senado de la provincia de Buenos Aires avanza a su normalización. Es que, luego de que el bloque de Juntos por el Cambio presionara para activar las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), el oficialismo se hizo eco y cerró la interna.

De esa manera, conforme informaron desde el bloque de Todos a LaTecla.info, se definió que el senador por la Segunda Sección electoral, Francisco "Paco" Durañona, asuma este martes la presidencia de la comisión de Legislación General. Así, se cerraron los "ordenamientos internos" que restaban para elegir el nombre que lleve los hilos de la comisión clave.

Vale recordar que, Legislación General recoge todas las leyes que tienen tratamiento en la Cámara Alta. No obstante, la última sesión de la comisión tuvo lugar el pasado 30 de abril cuando se acordó modificar el reglamento interno para permitir las sesiones remotas por la pandemia de COVID-19.

Así, la comisión de Legislación General tendrá al ex intendente de San Antonio de Areco en el número 1, la vicepresidencia estaría en manos del radical de Chivilcoy, Leandro Blanco, y las vocalías se repartirían entre: Juan Pablo Allan, Felicitas Beccar Varela, Elisa Carca, Nidia Moirano y Gabino Tapia (Juntos por el Cambio); y Gervasio Bozzano, Facundo Ballesteros, María Defunchio y Ana Devalle (Frente de Todos).

Cabe destacar que, tal como informó este medio, la comisión quedará formalmente constituida este martes a las 14hs, sesión que en principio fue convocada por JxC apuntalados en la mayoría de escaños y luego fue rubricada por el oficialismo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET