Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"SERVICIO PéSIMO
19 de julio de 2020

Los intendentes PJ, a la carga contra Edesur: ¿Qué hicieron con la plata de los tarifazos?

"Seguimos exigiendo que Edesur se haga cargo de inmediato de los cortes y el servicio deficiente que brinda a nuestros vecinos y vecinas, pese a los reiterados aumentos aplicados. Es momento que se responsabilicen y se comprometan a dar una solución", escribió, por ejemplo, el mandamás de Florencio Varela, Andrés Watson. A su vez, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a la empresa

Los intendentes PJ, a la carga contra Edesur: ¿Qué hicieron con la plata de los tarifazos? - La Tecla
Los intendentes PJ, a la carga contra Edesur: ¿Qué hicieron con la plata de los tarifazos? - La Tecla

Los intendentes de parte de la zona sur del Conurbano realizaron esta tarde a través de las redes sociales una nueva embestida ante el pésimo servicio que presta la empresa Edesur. Lo mismo habían hecho durante la semana. Bajo el hastah "la luz en un derecho" exigen que la empresas haga las invesriones necesarias para cambiar el rumbo.

"Los intendentes, junto a nuestros vecinos y vecinas, estamos coordinando acciones en conjunto y exigimos que Edesur se haga cargo de su pésimo servicio. Tienen que invertir ya mismo en el sistema de energía eléctrica", expresó el mandamás de Lomas de Zamora, un poco la cabeza del reclamo. 

Por su parte, el jefe comunal de Avellaneda, además del reclamo contra la empresa de energía, aprovechó para sacudirle a la gestión que gobernó el país entre 2015 y 2019. "Durante el gobierno de Macri, Edesur se benefició de tarifazos de hasta el 3500 por ciento. No realizó inversiones y sigue dejando servicio a nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos soluciones", tuiteó el referente K.
 

En tanto, Andrés de Watson, de Florencio Varela, señaló: "Seguimos exigiendo que Edesur se haga cargo de inmediato de los cortes y el servicio deficiente que brinda a nuestros vecinos y vecinas, pese a los reiterados aumentos aplicados. Es momento que se responsabilicen y se comprometan a dar una solución", indicó.

"Durante 4 años Edesur ganó sumas gigantescas por los #tarifazos y negocios de Mauricio Macri. Nuestros vecinos se endeudaron para pagar cuentas y cada vez hay más cortes", arremetió la camporista quilmeña Mayra Mendoza, y cerró: ¿Qué hicieron con la plata de la gente? Porque inversiones no hubo".

A su turno, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, indicó que "los intendentes del Conurbano Sur estamos articulando acciones para reclamar en nombre de nuestras vecinas y vecinos que Edesur SA de respuestas y realice las obras para mejorar el servicio luego de años de tarifazos".
Así mismo, Juan José Mussi, de Berazategui, afirmó que "estamos cansados de que 
Edesur castigue a miles de vecinos y vecinas de Berazategui con sus reiterados cortes de luz y la falta de respuestas. 

"Queremos que se haga cargo y brinde una solución definitiva, invirtiendo en el sistema de energía eléctrica después de haberse enriquecido de manera exorbitante con tantos tarifazos y aumentos durante los últimos 4 años. La semana pasada volvimos hacer una denuncia judicial contra la empresa, porque así no se puede seguir!", concluyó.
Al mismo tiempo que los alcaldes salieron en masa a las redes, se conoció un comunicado mediante el cual se informó que la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes en el suministro eléctrico.
"Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando. La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Tras una reunión virtual con los alcaldes afectados, la Defensoría le hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a Edesur, un reclamo que se une al pedido de los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento.

“Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios,  ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”, agregó Lorenzino. 

Los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior. Es la empresa más denunciada por los y las  bonaerenses.  Ayer hablamos con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; y nos comunicaron que la situación de las personas es realmente angustiante”, explicó el Defensor.
 
 “La luz es un servicio público esencial. Edesur no puede seguir afectando a diario la vida de tantas personas. Necesitamos revertir esta situación tomando todas las medidas para que las y  los bonaerenses tengan un servicio de calidad”, finalizó.















 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET