Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
16 de julio de 2020

Provincia no firma la nueva fase de aislamiento, pide tiempo y escuchar más opciones

Desde el gobierno bonaerense sembraron dudas sobre la decisión de salida del aislamiento para el Area Metropolitana Buenos Aires. En ese marco, el Gobernador se reunirá con el equipo de especialistas sanitarios para escuchar su posición. Preocupa el último número de contagios.

Provincia no firma la nueva fase de aislamiento, pide tiempo y escuchar más opciones - La Tecla

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a tomar mayores recaudos luego de los conversado el último martes con los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires. Es que, tal como informó LaTecla.info, en la cita virtual con alcaldes, Axel Kicillof, anunció que la región volvería a la fase 3 con una administración de la cuarentena.

Sin embargo, el registro de contagios que se conoció en la noche del miércoles, despertó dudas en la administración bonaerense. Se trató del día con más casos y el número llegó a Kicillof mientras conversaba con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos.

En ese marco, el equipo bonaerense comenzó a tomar mayores recaudos sobre las medidas a tomar. De esa manera lo detalló la mano derecha de Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que lanzó: "No hay nada definido todavía; hubo una reunión de trabajo, pero tenemos todo el día para analizar las definiciones que se van a anunciar el viernes". Y agregó: "Estamos monitoreando la situación con mucha precaución, porque está claro que no vamos a hacer ninguna locura".

"Hay cosas muy preocupantes, como el número de casos que conocimos ayer, y otras más auspiciosas, como la cantidad de días de duplicación de casos que pasó de catorce a diecinueve días", sentenció Bianco en declaraciones radiales.

Así, señaló: "Hemos podido controlar en cierto sentido la preocupación que teníamos respecto a la ocupación de camas: hoy tenemos en el total de la provincia poco menos del 52 por ciento; y en el AMBA el número es cercano al 59 por ciento. Esto fue dicho en el anuncio de esta cuarentena: los resultados de esta fase se empezarán a ver recién la semana que viene".

Con dicho escenario, Kicillof sentará a la mesa a los especialistas en salud para conocer sus posiciones y tener a mano nuevas variables para definir una propuesta que no ponga en riesgo al sistema sanitario. Conforme detallaron desde gobernación, la cita comenzará a las 11hs y será de manera virtual. 

Al mismo tiempo, Alberto Fernández recibirá al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará a regir el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio. Es decir, tanto Provincia como Nación escucharán a los especialistas antes de sentarse a definir una nueva etapa este viernes en la Quinta de Olivos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET