Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
15 de julio de 2020

Otro municipio de la Quinta perdió el invicto y cayó a Fase 3

Se trata de Tordillo, donde en las últimas horas se confirmaron 5 casos de covid-19. El origen de los contagios fue por dos agentes penitenciarios que trabajan en Dolores.

Otro municipio de la Quinta perdió el invicto y cayó a Fase 3 - La Tecla

La propagación del coronavirus ya no es solo un problema del AMBA. Desde hace semanas, el Covid-19 se fue abriendo camino en el interior de la provincia y son cada vez menos los distritos que mantienen el invicto. En esta oportunidad, otro municipio de la Quinta cedió ante el virus.

Se trata de Tordillo,  que además ostenta la particularidad de ser el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires. En los últimos días confirmó cinco casos de coronavirus vinculados al foco de la ciudad vecina de Dolores. 

Por este motivo, el intendente Héctor Olivera anunció el retroceso a Fase 3 hasta el 27 de julio. Cabe mencionar que semanas atrás, el jefe comunal había previsto que podía darse un escenario similar y había mantenido ciertas restricciones en la comuna, aun en Fase 5.

Los primeros dos casos fueron confirmados días atrás por el alcalde. Se trata de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeñan en la Unidad N° 6 de Dolores, una ciudad que hoy ya tiene más de 70 positivos.

“Esto está dentro de lo esperado, teniendo en cuenta la situación y el estado actual de la pandemia en nuestro país. De aquí en más será fundamental redoblar los esfuerzos de prevención y por ello es muy importante la colaboración de cada uno de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente.

En las últimas horas, Olivera confirmó tres casos más y la existencia de ocho sospechosos. Todos son familiares de los agentes penitenciarios.“Todas las personas que han sido diagnosticadas, así como todos los casos sospechosos se encuentran en perfecto estado de salud, en aislamiento preventivo en sus domicilios. Sus contactos estrechos están notificados y aislados de manera preventiva y no presentan síntomas”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET