CORONAVIRUS
16/07
Un positivo entre los funcionarios de Kicillof
Así lo informó el mnisterio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce Andrés Larroque. Se trata de Eduardo Montes, coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial de dicha cartera. Lleva aislado más de una semana.
Mientras el gobierno bonaerense, junto con el porteño y el nacional, avanza en la libertad del aislamiento en la región del Area Metropolitana Buenos Aires, uno de sus funcionarios contrajo coronavirus. Así lo señaló el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Se trata del coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial, Eduardo Montes, que dio positivo en coronavirus.

Según detalló un comunicado del ministerio que conduce Andrés Larroque, el funcionario estuvo por última vez en el edificio de calle 55 entre 6 y 7 de La Plata el pasado miércoles 8 de julio. Eso se debe a que el jueves y viernes de la semana pasada fueron días feriados, y desde el 13 de julio Montes se encontraba en cumplimiento del aislamiento social.

Fuentes de la cartera bonaerense explicaron que el lunes, Montes "amaneció con tos y decidió voluntariamente realizarse el hisopado en el Operativo Detectar del barrio Isla Maciel en la localidad de Avellaneda". "El resultado fue entregado esta mañana por las autoridades sanitarias", precisó el ministerio.

"Habiendo cumplido previamente con el protocolo sanitario y los procedimientos establecidos, se comenzaron a desarrollar las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras de la cartera provincial, y a la vez, evitar posibles contagios en el organismo", se informó desde el ministerio.

"Desde el lunes Montes se encuentra en aislamiento preventivo estricto que se requiere y de ahora en más, tal como también establece el protocolo, procederá al confinamiento por espacio de 15 días, siempre y cuando curse un cuadro clínico leve y hayan transcurrido 72 horas consecutivas sin síntoma alguno", precisó.

Por otra parte, remarcaron que "tal como indica el Protocolo de salud al no tener contacto estrecho las 48 horas anteriores a los síntomas el edificio continuará con actividades normales" e informaron que "se procederá a la desinfección preventiva durante el correr de la semana".