Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESOLUCION
15 de julio de 2020

El Sistema Alimentario Escolar sumará una fecha excepcional al calendario

Así se definió a través de una resolución conjunta del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Es en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Sistema Alimentario Escolar sumará una fecha excepcional al calendario - La Tecla

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una entrega mensual excepcional de módulos alimentarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE). Será solamente por este mes y para los municipios que así lo requieran, en virtud del receso invernal y en el marco de la emergencia sanitaria.

Lo hizo a través de la resolución 1222 firmada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada en el Boletín oficial del distrito.

Allí, se dispuso que "deberá duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual" y se aclaró que se deberá "respetar el presupuesto mensual acordado de $1.500. Según se aclaró, el procedimiento de entrega del SAE es de excepción dado que, desde el mes de agosto, continuará mediante la entrega de módulos quincenales.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el marco de la suspensión del dictado de clases presenciales por la pandemia de coronavirus "se resolvió garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo".

Así, la prestación alimentaria para los niños, niñas y adolescentes estará garantizada a través de la entrega de un bolsón de emergencia de productos alimenticios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET