Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONACRISIS
9 de julio de 2020

Según una encuesta, el 65% de los argentinos redujeron sus ingresos durante la cuarentena

De acuerdo al último sondeo de Métrica consultores, los ingresos totales familiares cayeron de manera estrepitosa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del mismo informe se desprende que más del 50% de los encuestados considera estar peor que el año pasado

Según una encuesta, el 65% de los argentinos redujeron sus ingresos durante la cuarentena - La Tecla

La pandemia del coronavirus no da respiro a la economía mundial y la Argentina no es la excepción. La crisis financiera de arrastre se vio profundizada por la llegada del Covid-19 al país y acelerada por la cuarentena, que afectó drásticamente la actividad comercial.

En este sentido, según el último estudio de opinión pública de Métrica consultores, ante la pregunta sobre la situación de sus Ingresos Totales Familiares durante la cuarentena, el 65,7% de los argentinos manifestó que sus ingresos totales familiares disminuyeron. Mientras que a 25,8% la cuarentena no le afectó sus ingresos y sólo para el 3,7% de los casos los ingresos aumentaron.

Asimismo, del informe se desprende que el 50,9% de los entrevistados considera que este año está económicamente peor que en el año previo, 38,5% dice estar igual y sólo 9,8% está mejor. En tanto, el 54,9% de los entrevistados considera que este año Argentina está económicamente peor que en el año previo, 22,3% dice que está igual y 19,7% mejor. 

Otro punto a destacar del documento es que “ante la consulta sobre cómo piensa que será su situación económica futura respecto de la actual, lo primero que se observa es el crecimiento de la incertidumbre y luego el crecimiento de la gente que espera estar mejor en detrimento de la gente que espera estar igual o peor.  Se observa una mayor expectativa hacia una situación mejor para el año próximo, aunque 45,3% percibe que estará peor”.

Respecto de la política monetaria, el análisis de lo recolectado por la encuesta establece que “Existe un marcado consenso respecto a que la emisión monetaria desmedida genera inflación (62,6% acuerda con esa afirmación y 18,2% lo hace parcialmente).

Al indagar en torno al gasto público, se observa polarizada la opinión respecto a si debe o no aumentar este año. El 44,7% de la población acuerda total o parcialmente con que el gasto público este año debe aumentar, mientras que 41,7% está en desacuerdo, un 13,6% no tiene opinión formada o no contesta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET