Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRES LOMAS
8 de julio de 2020

Sexta caliente: una carrera de karting y la "tibieza" del comisario enfurecieron al intendente

Domingo. Se llevó a cabo en una quinta una competencia de karting que no contaba con ningún tipo de autorización. La gente se amontonó en las inmediaciones del predio y se juntaron unos 40 autos y más de 100 personas. El comisario habló de un "gris legal" porque se trata de una propiedad privada. El intendente Roberto Alvarez se molestó y presentó la denuncia penal que según dijo "tendría que haber presentado la Policía"

Sexta caliente: una carrera de karting y la
Sexta caliente: una carrera de karting y la

Tres Lomas, en la Sexta sección, permanece en fase 5. Sin embargo, hay límites. Está prohibido que se junten muchas personas. Y eso fue justamente lo que sucedió. Sucedió el pasado domingo. Una familia realizó en una quinta de su propiedad una prueba de karting y fue mucha la gente a la que le llamó la atención el evento y por tal motivo se juntaron en las afueras del predio.

La policía -según informó el medio Veradia- fue advertida de la situación y acudió al lugar, intimando a los presentes a retirarse y también a quienes realizaban la prueba deportiva por no encontrarse habilitada esa actividad por el Comité de Emergencia local. Y al parecer, no era la primera vez que sucedía.

En declaraciones realizadas a la radio FM Top, el Comisario Matías Royg contó que el fin de semana anterior también se realizó la misma actividad, pero a diferencia de esta no se juntaron espectadores. 

En relación al hecho, consideró que existe un vacío legal por tratarse de una propiedad privada y señaló más adelante: “es muy amplio el tema, hay muchos grises, hay veces que se puede hacer hasta determinado punto y otras veces no, porque estaríamos entrando en la ilegalidad, yo no voy a hacer algo que esté rozando lo ilegal porque no estaba contemplado específicamente”.

Sexta caliente: una carrera de karting y la tibieza del comisario enfurecieron al intendente
Roberto Alvarez

"Por distintas problemáticas lo he llamado al Secretario del Juzgado Federal de Junín tres domingos seguidos, para no hacer un procedimiento que no solamente después se me caiga, sino que roce lo ilegal, el tema es muy amplio siempre hay que consultar, recibimos directivas y yo no puedo hacer algo que no me está avalando el Juzgado específicamente”, señaló.

“Digo lo que es real, lo que se puede ver, lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer –continuó Royg-, si no es muy simple, solamente me lo tienen que decir y doy un paso al costado para que venga otro que esté más capacitado o crea que puede manejar todo a la perfección” sentenció.

Después fue el turno del intendente Roberto Alvarez, que enseguida mostró su malestar y le marcó la cancha a la Policía. “No es como se dijo que no hay legislación”, y habló de la existencia de decretos que prohíben todas las competencias y actividades que conglomeren personas.

"También están las dos notas firmadas que le elevé a esta gente, donde me pedían habilitar el circuito y les informé que no se podía, aun siendo un predio privado, que debe proteger no solo a los dueños sino a terceros, porque además un circuito se habilita por la Compam (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), que exige un montón de elementos de seguridad que deben tener”, señaló Alvarez, siempre según Veradia.

El mandatario comunal señaló que hubo un proceder incorrecto por parte del Comisario “preguntando lo que tiene que hacer cuando hay decretos nacionales, provinciales y municipales que no habilitan actividades deportivas”, y consideró que “hay que proceder y realizar la denuncia penal, después que el Juez y el Fiscal determinen si estuvo bien o mal el procedimiento”.  Y eso fue lo que hizo.

"Como la Policía no hizo la denuncia penal como hubiera correspondido fue el municipio el que tomó la decisión de hacerlo para que estas cosas no se repitan y se respete a la policía y a las autoridades", exclamó el mandamás ante La Tecla e hizo hincapié en que "los efectivos que se llegaron hasta el lugar solamente les tomaron declaración a los presentes y los persuadieron para que se fueran, y con eso no alcanza".

"Estamos viendo en medios de prensa nacionales como la policía ingresa hasta en edificios privados donde hay denuncias por aglomerados de gente por diferentes actividades”, continuó, para concluir apuntando a quienes llevaron a cabo la actividad pese a saber perfectamente que estaban haciendo algo prohibido. Por eso justamente, la presentación judicial. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET