Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
6 de julio de 2020

Olavarría empieza a acomodarse: con 41 casos activos pasa de fase 3 a fase 4

"Venimos trabajando en conjunto con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el equipo de Salud de Provincia y pudimos avanzar para pasar oficialmente a Fase 4, a partir de mañana (por hoy). Seguimos avanzando en el trabajo en conjunto. Gracias Gobernador Axel Kicillof", expresó el jefe comunal Ezequiel Galli a través de Twitter. 

Olavarría empieza a acomodarse: con 41 casos activos pasa de fase 3 a fase 4 - La Tecla
Olavarría empieza a acomodarse: con 41 casos activos pasa de fase 3 a fase 4 - La Tecla

Luego de dos jornadas consecutivas sin nuevos casos, desde el día de hoy la ciudad de Olavarría finalmente entra de manera oficial a la etapa 4 del aislamiento social. La medida fue anunciada durante la tarde del domingo por el propio intendente, Ezequiel Galli, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la determinación que se tomó en conjunto con la Provincia.

"Venimos trabajando en conjunto con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el equipo de Salud de Provincia y pudimos avanzar para pasar oficialmente a Fase 4, a partir de mañana (por hoy). Seguimos avanzando en el trabajo en conjunto. Gracias Gobernador Axel Kicillof", expresó el jefe comunal Pro a través de Twitter. 
 

Vale destacar que tal como informó el medio local Infoeme, la semana había empezado con nuevas actividades en la ciudad, sin embargo al publicarse la actualización del ASPO en relación a la distribución de los municipios en cada fase en el Boletín Oficial, se desató la polémica. Es que, para la provincia, Olavarría seguía en fase 3.

Inmediatamente, Galli salió al cruce las autoridades provinciales, y confirmó que la comuna elevaría a Jefatura de Gabinete un reclamo para que se "revea la situación a fin de no confundir" a los olavarrienses. 

El parte epidemiológico de la Secretaría de Salud del día de ayer indica que no se registraron nuevos positivos y que un paciente más recibió el alta médica (113 hasta el momento). En total quedan aún 41 casos activos y 21 sospechosos, tres personas perdieron la vida y fueron descartados 991 posibles casos.

Olavarría empieza a acomodarse: con 41 casos activos pasa de fase 3 a fase 4
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET