Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
5 de julio de 2020

Tres distritos debutan con positivos: primeros casos y retroceso de fase

Todos venían invictos, hasta que les llegó la mala noticia. Los primeros contagios los vuelven a la etapa 4, tras disfrutar de unos días con mayores aperturas. Seguimiento a sus contactos.

Tres distritos debutan con positivos: primeros casos y retroceso de fase - La Tecla



El listado de municipios de la provincia de Buenos Aires que permanecen sin casos confirmados de Covid-19 se va reduciendo, luego de que tres de ellos anunciasen que se detectó el primer positivo, retrocediendo de Fase 5 a Fase 4.

Uno de esos municipios es Las Flores, conducido por Alberto Gelené (Frente de Todos), desde donde se informó que "el caso en estudio arrojó resultado positivo a Covid-19", explicándose que "se trata de una persona menor de 40 años, de las fuerzas de seguridad, que presta servicio en el gran Buenos Aires y se le informa el día viernes que su compañero de trabajo le dio positivo para coronavirus".

"Cabe aclarar que desde su ingreso a nuestra ciudad el efectivo cumplió con todos los protocolos de aislamiento por trabajar en zona de riesgo y se aisló en su domicilio junto a un compañero. Una vez notificados del caso positivo de su compañero de trabajo se decidió alojarlo en el centro de aislamiento extra hospitalario el mismo día viernes. Se están analizando exhaustivamente los posibles contactos", añade el comunicado oficial.

Una situación similar se registra en Ayacucho, donde el jefe comunal, Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio) informó a través de las redes sociales que "tenemos los dos primeros casos confirmados de coronavirus", detallando que "se trata de dos personas provenientes de un establecimiento rural; hoy se encuentran en buen estado de salud. Ya se identificaron los contactos estrechos y seguimos trabajando".
 


"Al tener casos confirmados nos reubicamos en fase 4, por lo menos por los proximos 21 días. En esta fase no están habilitadas reuniones sociales, deportes al aire libre recientemente autorizados (paddle, tennis, pesca, ciclismo en pista, pelota a paleta), gastronomía en locales", añadió el alcalde ayacuchense.

El tercer distrito en perder su invicto fue Roque Pérez, donde las autoridades sanitarias confirmaron el primer positivo de los casos sospechosos. Se trataría de una joven, que cumple tareas como empleada en una verdulería.

Desde el municipio que comanda el peronista Juan Carlos "Chinchu" Gasparini sostuvieron que "uno de sus contactos estrechos presentó síntomas compatibles, habiéndose hisopado para su análisis también".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET