Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de julio de 2020

Realizan en Río Gallegos la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez

El cuerpo fue trasladado anoche desde El Calafate hacia la Morgue Judicial en la capital provincial donde esta mañana se le practicará la autopsia para determinar la causa de la muerte del exsecretario de CFK. Todo indica que se trató de un crimen pasional, extorsivo

Realizan en Río Gallegos la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez - La Tecla

Especial La Tecla Patagonia https://www.lateclapatagonia.com.ar/actualidad


Durante la mañana de hoy se la practicará la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, quien había declarado como arrepentido en la causa de los Cuadernos K. El hombre apareció muerto ayer. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas, un joven con quien Gutiérrez, mantenía una relación y que habría confesado el crimen. 

La principal hipótesis sobre el móvil del homicidio es la de un crimen extorsivo. Facundo Zaeta tenía una relación con Gutiérrez y habría planeado robarle junto a sus dos amigos, Monzón y Gómez. Facundo y Santiago Zaeta, son hijos de un reconocido comerciante local y nietos del escribano Oscar Zaeta, quien fuera concejal por el FPV.

Según la reconstrucción de los hechos con la que trabaja la Fiscalía, los hombres lo habrían golpeado y maniatado en su casa. Le pedían dinero y las claves de sus cuentas bancarias. 

Se estima que Gutiérrez fue varias veces trasladado por los agresores hasta que uno de ellos se habría cansado y lo habría acuchillado en el cuello. Se presume que luego de eso lo enterraron cerca de unas cabañas en la calle Cañadón Seco, al parecer, cercana al domicilio de uno de los agresores. 

El juez Narvarte volverá a indagar en las próximas horas a los detenidos. En tanto anoche, la Unidad de Traslados del Tribunal Superior salió de El Calafate hacia Río Gallegos para trasladar el cuerpo de Gutiérrez que arribó a la morgue Judicial para su autopsia durante la madrugada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET